Un incendio aviva las quejas de comerciantes de pasaje Alcor

M. E.
-

Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas en un saco de dormir y unos cartones de dos personas sin hogar que suelen pernoctar en este acceso

Manuel Romero señala las manchas de humo que provocó el incendio. - Foto: Rueda Villaverde

Los comerciantes de los negocios ubicados en el pasaje Alcor, el que comunica la plaza Mayor con la calle Feria, se quejan de la falta de salubridad que está provocando en esta zona la estancia y la pernoctación habitual de varias personas sin hogar. Un malestar que se ha agravado después de que en la madrugada de este lunes se produjera un incendio al salir ardiendo un saco de dormir y unos cartones, como denuncia Manuel Romero, uno de estos comerciantes. «Me saltó la alarma del local en el móvil y por las cámaras comprobé que había llamas en el pasaje. Enseguida llamé al 112 y los Bomberos lo apagaron». Un incendio que, afortunadamente, no provocó daños personales y las llamas no llegaron a afectar directamente a los locales, aunque sí dejaron el techo, parte de las fachadas y columnas ennegrecidos por el humo.

Manuel Romero se queja «de la inacción» del Ayuntamiento, ante el que se ha denunciado varias veces «la suciedad, restos de comida y orines» que provoca la estancia de estas personas en un pasaje de titularidad privada pero de acceso público, agravado ahora con este suceso. «Esto ya es lo que faltaba. Hasta que no ocurra una desgracia no nos van a hacer caso», afirma este empresario, convencido de que esta situación disuade a posibles clientes de pasar por este acceso, con el perjuicio que supone para sus negocios.

Más fotos:

Un incendio aviva las quejas de comerciantes de pasaje Alcor
Un incendio aviva las quejas de comerciantes de pasaje Alcor - Foto: Rueda Villaverde
Un incendio aviva las quejas de comerciantes de pasaje Alcor
Un incendio aviva las quejas de comerciantes de pasaje Alcor - Foto: Rueda Villaverde

De igual modo, Romero destaca la celeridad y el buen trabajo realizado tanto por los bomberos como Policía Local, Policía Nacional y los servicios de limpieza del Ayuntamiento.