El Pozuelo recurre para jugar en Primera Autonómica

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño es el mejor segundo de los que no ascendieron desde Segunda Autonómica y, por lo tanto, entiende que le corresponde la vacante del Almansa B, que no se ha inscrito en la categoría

Un once inicial del Pozuelo de la pasada campaña. - Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

El Pozuelo Club de Fútbol presentó un recurso ante el Comité de Competición tras conocer la propuesta de grupos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) de la Primera Autonómica. El club pozueleño entiende que, como mejor segundo de los que no ascendieron desde Segunda Autonómica, le corresponde la plaza vacante dejada por el Almansa B, que no se inscribió, y que en un principio la FFCM ha otorgado al Madrigueras, que sin embargo era tercero del Grupo I  en el parón por la pandemia, aunque con mejor coeficiente que el Pozuelo.

En el club ciudadrealeño entienden que la posición debe prevalecer sobre el coeficiente y en ello ha basado su recurso que el Comité de Competición decidirá en breve.

El Comité de Competición, atendiendo a la petición de proximidad geográfica, hizo pública ayer la propuesta de distribución de los 64 equipos inscritos en Primera Autonómica. 

Guardando el formato habitual, se compone de 4 grupos de 16 equipos, que durante estos días deberán valorar la composición del mismo.  

A expensas de lo que ocurra con el recurso del Pozuelo, en cuanto a los equipos de Ciudad Real, son doce los inscritos y todos quedarían encuadrados en el Grupo II: Infantes, Porzuna, Calatrava, Atlético Puertollano, Valenzuela, Atlético Teresiano, UD Socuéllamos B, Atlético Pedro Muñoz, Castillo Calatrava Aldea del Rey, Atlético Cervantino, Piedrabuena y Corraleño, junto a Las Mesas, Mota del Cuervo, Manchego Provencio y Miguel Esteban.

Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General para este año indicarán que los campeones de cada grupo ascenderán a Primera Autonómica Preferente, así como el mejor segundo de los cuatro grupos.

En cuanto a los descensos a Segunda Autonómica, serán los tres últimos clasificados.