El PSOE valora que el sistema sanitario se está recuperando

L.G.E.
-

El socialista Fernando Mora explica que la pandemia ha generado «cierto retraso en las listas de espera», pero que ya «se está recuperando». Señala que la actividad en agosto de los quirófanos ya fue normalizada

El PSOE valora que el sistema sanitario se está recuperando

Desde el PSOE ven que el debate sobre listas de espera quirúrgica que trae el PP a las Cortes vuelve en un momento en el que precisamente el sistema sanitario está recuperando la normalidad de su funcionamiento tras atajar la quinta ola del coronavirus con menos problemas que las anteriores.  «La pandemia ha generado cierto retraso en las listas de espera, que se está recuperando», aseguró el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora. Comentó que en agosto ya se «normalizaron» los quirófonos del sistema público de salud. «El sistema está funcionando y se está recuperando», confirmó. 

Mora expuso que además se «está trabajando con fuerza» para ir paliando «esa «lista de espera acumulada». Cree que la población lo «ha entendido» con el objetivo de «atender esa urgencia hospitaliar que era la Covid». Asegura que esos esfuerzos por recuperar la atención se van a ir notando en la disminución de la lista de espera. 

El diputado socialista aprovechó para recordar que el Gobierno regional realizó «el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca» en la contratación de profesionales sanitarios.