Socuéllamos agradece responsabilidad de las familias

La Tribuna
-

El Consistorio agradece la responsabilidad mostrada y se insta a la población a no relajarse en el cumplimiento de las normas establecidas.

Socuéllamos agradece responsabilidad de las familias

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha valorado la jornada de vuelta al 'cole’ que tuvo lugar en el día de ayer en el que “pese a la incertidumbre que podía suponer este retorno a las aulas después de casi 6 meses, la mañana se desarrolló sin importantes incidencias o problemas”.

En este sentido, el Ayuntamiento agradece la “responsabilidad de padres, niños, educadores y personal de los centros educativos, así como a la Policía Local que en el día de ayer llevó a cabo un despliegue especial en las entradas y salidas de las aulas”. De la misma manera, se hace un llamamiento a “no relajarse en el cumplimiento de las medidas para que el curso se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias en las que nos encontramos”.

Entre las diferentes indicaciones para una vuelta al 'cole’ más segura se recuerda la importancia de llevar a los niños y niñas al colegio con suficiente antelación para evitar aglomeraciones, dejar a los escolares en la entrada y no formar corrillos una vez que accedan al centro, respetar las diferentes señalizaciones e indicaciones del personal de los colegios, además de cumplir con otras cuestiones fundamentales como el uso de mascarilla o la correcta higiene de manos y respiratoria.