Gemma Arenas quiere "disfrutar" en la Transgrancanaria

Eduardo Gómez
-

La almagreña disputará este sábado la modalidad de maratón de una prueba que fue la última en la que tomó la salida antes de la pandemia

Gemma Arenas, en el Cazorla Trial el pasado mes de noviembre. - Foto: Foto: Manu Camer

La almagreña Gemma Arenas participa este sábado en la prueba Transgrancanaria HG 2021, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria y que curiosamente fue la última carrera que disputó el año pasado antes de la pandemia. Un año después vuelve a tierras canarias para competir en la modalidad de maratón, es decir, 42 kilómetros con un desnivel positivo de 870 metros que “es engañoso”, advierte la atleta manchega “porque corremos sobre un terreno volcánico que es muy difícil y suele hacer mucho calor. A mí el año pasado me quemaban las plantas de los pies, pero me lo pasé muy bien”, recuerda.

Aunque ha tomado parte ya en algunas pruebas durante estos pasados meses, Arenas no oculta que volver a ponerse un dorsal en una carrera de este nivel “siempre es especial. Después de todo lo que hemos pasado es un sueño”, confiesa.

“Me encuentro muy bien, pero para mí ha sido difícil entrenar sin saber realmente qué carreras iba a poder disputar. Yo adquiero el punto de forma a través de la competición entonces es un poco incógnita saber cómo voy a responder. Además, hay un nivel muy bueno, pero en realidad ya es un gran premio poder competir y quiero disfrutar”, recalca.

La prueba comenzará a las 10.30 horraio peninsular y se desarrollará sin público. Entre las grandes rivales de Gemma Arenas estarán la vigente campeona Anna Comet, Virginia Pérez o la italiana Elisa Desco.