Intenso fin de temporada de verano para la OFMAN

La Tribuna
-

La Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN está cerrando su decimotercera temporada consecutiva con una intensa actividad, y aunque el COVID también se ha hecho notar, la formación manchega ha mantenido una agenta artística abundante

Intenso fin de temporada de verano para la OFMAN

La Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN está cerrando su decimotercera temporada consecutiva con una intensa actividad, y aunque el COVID también se ha hecho notar, la formación manchega ha mantenido una agenta artística abundante, que además se ha visto incrementada en el verano actual.

OFMAN abría el mes de julio con su pionero Estudio de Zarzuela en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, donde interpretaron la obra de los maestros Giménez y Nieto “El Barbero de Sevilla”, cerrando dicho mes con la ópera verdiana por excelencia, “La Traviata”, representación que se llevó a cabo en la localidad extremeña de Plasencia.

En agosto, y para cerrar la Temporada 2020-21, la Orquesta estará presente en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, interpretando galas líricas y conciertos de música de cine. Así, el pasado domingo 8, clausuraba el Ciclo de Conciertos de Infantes Música con una gala de Ópera y Zarzuela, donde estuvo acompañando al tenor cómico Juanma Cifuentes y a la Soprano Pilar Tejero. Los días 15 y 27 se centrará en el género lírico español en las localidades de Villahermosa y Tomelloso respectivamente, contando con la soprano Gema Scabal, la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Enrique Ferrer, el barítono Antonio Torres y nuevamente con el tenor cómico Juanma Cifuentes. Además, interpretará conciertos con músicas clásicas del cine en Cózar, 14 de agosto, Carrizosa, 16 de agosto, San Carlos del Valle, 20 de agosto y Valdepeñas, 21 de agosto.

Intenso fin de temporada de verano para la OFMANIntenso fin de temporada de verano para la OFMAN

La Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, con su director titular Francisco- Antonio Moya al frente, lleva a cabo una profunda labor de acercamiento de este tipo de formaciones a muchas poblaciones que no tienen fácil la oportunidad de disfrutar de la música de este formato. Ópera, Zarzuela, Música Clásica,… se hacen presentes en auditorios, plazas, iglesias, en los que el público tiene una atenta escucha, siendo muy receptivo y agradecido.

Intenso fin de temporada de verano para la OFMAN
Intenso fin de temporada de verano para la OFMAN

La próxima temporada 2021-22, OFMAN continuará con su intensa agenda de eventos, Ópera, Zarzuela, Oratorio, Música Sinfónica, Conciertos Pedagógicos, en la que significará su decimocuarta temporada artística de forma consecutiva.