Nueva etapa en el CD Manchego

Eduardo Gómez
-

Los socios ratifican por unanimidad la llegada de José Juan Bedoya y su grupo al club, y Pascual Peérez anuncia que no se presentará a la reelección tras doce años en el cargo

José Juan Bedoya (izquierda) y Pascual Pérez, antes de comenzar la asamblea del club el pasado 15 de julio. - Foto: Tomás Fernández de Moya

José Juan Bedoya será el principal gestor del CD Manchego, sucediendo a Pascual Pérez, presidente del club desde su fundación y que confirmó en la asamblea extraordinaria, y que incluía como punto en el orden del día el inicio del proceso electoral, su decisión de no presentarse a la reelección, aunque sí tiene intención de formar parte de la nueva junta directiva.

 

El CD Manchego celebró primero una asamblea ordinaria, donde se hizo balance deportivo y económico de la temporada. Pascual Pérez agradeció el trabajo de los integrantes del club en un año marcado por la pandemia, así como de los patrocinadores, recalcando las dificultades económicas que la situación sanitaria ha generado, sin apenas ingresos por abonos y taquillas.

Pascual Pérez (segundo por la izquierda) anunció su intención de no presentarse a la reelección.Pascual Pérez (segundo por la izquierda) anunció su intención de no presentarse a la reelección. - Foto: Tomás Fernández de Moya

En lo deportivo calificó la temporada “como agridulce” y en lo económico, el tesorero del club, Carlos Quintana, cifró el déficit de la entidad en 168.434 euros, de los cuales 106.345 proceden de esta campaña, que se suman a los 91.589 arrastrados de campañas anteriores, si bien, hay que restar los 29.500 euros que faltan por percibir de subvenciones, lo que deja la deuda en esos 168.434 euros.

 

 

Posteriormente, se celebró la asamblea extraordinaria, donde los socios ratificaron por unanimidad el acuerdo de la junta directiva con la mercantil RES NB 201417 SL, encabezada por José Juan Bedoya, se aprobaron la modificación de los estatutos y se procedió a la convocatoria de elecciones.

 

Pascual Pérez aseguró que durante estos últimos meses han tenido numerosas reuniones en Ciudad Real, Madrid, Toledo y Barcelona con inversores interesados en la entidad, “algunos muy serios y otros no”, añadió Pérez. El acuerdo fue finalmente con José Juan Bedoya: “Se volcó totalmente con el proyecto, dejando a un lado otros negocios que tenía”, confesó Pérez, que le agradeció “la rapidez y el haber echado toda la carne en el asador”.

Bedoya se mostró “encantado” de recalar en Ciudad Real y aseguró que su vinculación con el fútbol viene a través de la gestión y del asociacionismo deportivo. “Los clubes en estas categorías pasan por muchas dificultades y más después de este año. De todas las propuestas que teníamos, que no eran pocas, me decanté por esta, porque es una capital de provincia, en el corazón de España, y conocer a la junta directiva fue decisivo porque teníamos muchas coincidencias en nuestra filosofía. Quiero un proyecto integrador, no queremos desnaturalizar el club”, avanzó.

 

 

En declaraciones antes de la asamblea extraordinaria, aseveró que las “expectativas son altas” y se marcó el reto a corto plazo del “ascenso a Primera RFEF”, dentro de un proyecto “a largo plazo”. Admitió estar “muy ilusionado” y eso sí, recalcó que el proyecto “debe ser sostenible y viable. No vamos a cometer locuras. Tenemos la ambición de luchar por el ascenso, pero de forma razonada”.

 

En el plano deportivo, consideró “imprescindible intensificar” las categorías inferiores y la escuela, “una piedra angular del proyecto”, y anunció que ya hay gestiones para realizar la planificación deportiva, deseando que el proyecto “entusiasme a la masa social, que va a ser clave”.

 

Del nuevo entrenador, aseguró sin avanzar su nombre que ya conoce a los futbolistas con los que se cuenta para que formen parte del proyecto, y de la continuidad de los jugadores que formaban parte ya del equipo, señaló que se valorará “con criterios deportivos muy estrictos” su continuidad. “Lo importante es acertar en los futbolistas y que haya buenos resultados desde el primer día”. La idea es contar con un director deportivo y una de las opciones es un exjugador portugués, muy experimentado en la formación de futbolistas.

 

Pascual Pérez anunció en esa asamblea extraordinaria su decisión de no presentarse a la reelección, a lo que los socios respondieron con aplausos para agradecer su labor durante estos doce años. Pascual Pérez seguirá siendo presidente de la junta gestora, órgano encargado de administrar el club durante el proceso electoral.

En la sede del club se convocarán las elecciones y se expondrá desde este viernes el censo electoral y en los próximos siete días los socios interesados podrán presentar su candidatura hasta el día 23. El día 25, si solo hubiera un candidato, el 26 sería proclamado. Si hubiese más de un candidato, la comisión electoral deberá fijar la fecha para celebrar las elecciones. Dicha comisión electoral está formada por tres socios: Sebastián León, José Miguel del Campo y Carlos Bruno.

 

La asamblea extraordinaria concluyó con una nueva ovación de agradecimiento a Pascual Pérez por su labor durante estos doce años.

 

Después de la asamblea extraordinaria, y a preguntas de los periodistas, Bedoya explicó que en el acuerdo está contemplado liquidar la deuda más a corto plazo, es decir, la de las denuncias ante AFE y que deben ser abonadas antes del 31 de julio, asegurando que no habrá ningún problema por ello; y que se están estudiando los plazos para hacerse cargo de la deuda que tiene la entidad y que será satisfecha por su grupo. La idea es transformar el club en SAD, sin descartar otra forma jurídica que pueda surgir con una nueva legislación deportiva.