La amenaza de lluvia cancela la procesión del Nazareno

LT
-

La Hermandad ha decidido no procesionar después de sopesarlo y ante la previsión de lluvia en la capital para las próximas horas

La amenaza de lluvia cancela la procesión del Nazareno

La procesión del Nazareno, prevista para las seis de la tarde, se ha suspendido ante la amenaza de lluvia prevista para la capital para las próximas horas. Después de sopersarlo durante un tiempo, la Hermandad de Jesús del Nazareno ha decidido no salir a procesionar. 

La procesión del Domingo de Pasión está considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, puesto que no se trata de un Vía Crucis o una salida de aniversario. De hecho, se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno –realizada por Antonio Illanes- recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el ya desaparecido Convento de los Padres Dominicos. A diferencia de la salida procesional que realiza la cofradía ciudadrealeña durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo en ésta los hermanos visten traje oscuro y los niños se integran dentro de un numeroso cuerpo de monaguillos.