El Estado renovará dos PET-TAC

Ana Pobes
-

La ministra de Sanidad recuerda que gracias a estos equipos se pasará de 9.000 personas al año a 18.000 y se reducirá en un 50% la dosis de radiación

El Estado renovará dos PET-TAC

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España renovará dos PEC-TAC (tomografía por emisión de positrones para evaluar si los órganos y tejidos funcionan correctamente) del Hospital General de Ciudad Real gracias a los fondos europeos. Así lo avanzó durante su visita a Corral de Calatrava, donde junto con su homóloga de Defensa, Margarita Robles, visitó la unidad móvil de vacunación contra el COVID  instalada por el Ministerio de Defensa para acelerar la inoculación de la población.

Darias aseguró que estos dos nuevos equipos  «van a posibilitar multiplicar por dos los pacientes a diagnosticar, por lo que se pasará de 9.000 personas al año a 18.000 y se reducirá en un 50% la dosis de radiación. «Esto es un beneficio real en la vida de las personas», y todo ello gracias, subrayó, al Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) que conllevará una inversión de cerca de 26 millones de euros en Castilla-La Mancha para ampliar o renovar 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios públicos de la región. Una cifra que se eleva a los casi 800 millones de euros a nivel nacional que permitirá la renovación de 850 equipos. 

Más fotos:

El Estado renovará dos PET-TAC
El Estado renovará dos PET-TAC
El Estado renovará dos PET-TAC
El Estado renovará dos PET-TAC

Darias, que antes de asistir a Corral de Calatrava visitó el Servicio de Medicina Nuclear y la Unidad de Hemodinámica del hospital ciudadrealeño, insistió en la importancia de vacunarse señalando que «gracias a la vacuna se están salvando vidas». «Las vacunas salvan vidas, y esto cada vez está más constatado y acreditado, ya que una persona de entre 60 y 79 años vacunada tiene 16 veces menos probabilidad de hospitalizar, 29 veces menos de ir a una UCI y 20 veces menos de fallecimiento», argumentó la ministra de Sanidad al tiempo que subrayó que los «datos son contundentes y seguimos llamando a la vacunación».