La Junta apuesta por un tercer trimestre de refuerzo

S.L.H.
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El Gobierno regional apuesta por un tercer trimestre en el que se refuercen los dos primeros y se avance en los contenidos imprescindibles para que prevalezca la evaluación continua

La consejera recordó que el esfuerzo realizado años anteriores hace que la región sea capaz de afrontar mejor esta crisis.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por un modelo de enseñanza basado en el refuerzo y profundización de los contenidos ya impartidos en el primer y segundo trimestre y avanzar sólo en los que se consideren «básicos o esenciales» para la promoción o titulación, así como evaluar el esfuerzo del alumnado. Así lo señaló la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes, en relación a las instrucciones aprobadas en materia de educación trasladadas a los responsables de los centros educativos de la región.

Ésta será también la postura que Rodríguez trasladará al Ministerio y a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación que tendrá lugar este miércoles para abordar la situación generada en el ámbito educativo a causa de esta crisis sanitaria.

Rodríguez destacó que es fundamental la labor de coordinación docente que deberá tener como fin la garantía de los procesos y la adopción de medidas que conduzcan a un «equilibrio» en las sesiones del alumnado en casa, en los horarios de las mismas, en las tareas que se deriven, y todo ello teniendo en cuenta la nueva realidad de actividad no presencial.

En este sentido, resaltó que las familias y la comunidad docente debe entender que «tiene que existir un ajuste de las tareas a realizar por el alumno para no generar frustración en el exceso de las mismas» y «reprogramar» la acción educativa de cara a «repasar y avanzar solo en contenidos mínimos e imprescindibles». Todo para que «ningún alumno puede ser perjudicado en su calificación sobre la que ya tenía en el primer y segundo trimestre», concluyó.