El Kiele conquista un agónico triunfo

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino vence por 2-3 al Arenal Emevé de Lugo en un choque de alternativas

Attilah Agüero ejecuta un remate. - Foto: Emevé Lugo

El Kiele Socuéllamos conquistó una agónica victoria en la pista del Arenal Emevé de Lugo en su primer partido del año 2022 (21-25, 15-25, 25-13, 25-23 y 13-15). Tras dominar con autoridad los dos primeros sets, las manchegas vieron cómo las lucenses reaccionaban y llevaban el choque al 'tie break'. Una situación similar a la de la primera vuelta, cuando las gallegas terminaron venciendo en el Gran Gaby. Sin embargo, en el Pabellón Municipal de Lugo el desenlace fue muy diferente y esta vez las socuellaminas se apuntaron el triunfo por un ajustado 13-15. Un resultado que mantiene a las de Chema Rodríguez en las posiciones de privilegio de la tabla. El triunfo tiene un enorme mérito para las socuellaminas, que habían dispuesto de muy poco tiempo para preparar este choque debido a la pandemia.

Comenzó muy bien el conjunto socuellamino, que se adjudicó una igualada primera manga por 21-25. Las pupilas de Chema Rodríguez supieron gestionar muy bien los puntos decisivos de una magna que estuvo marcada por el equilibrio.

El inicio del segundo parcial fue también fue muy igualado, si bien, el Kiele fue poniendo poco a poco tierra de por medio (10-13), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Las socuellaminas apenas cometían errores y eso permitió que fueran abriendo brecha (11-18). Tremendamente sólidas atrás y eficaces en ataque, las jugadoras del Kiele se anotaron con autoridad el segundo punto (15-25).

El tercer set fue radicalmente distinto. Era muy difícil que las socuellaminas pudieran mantener ese nivel de acierto y eso lo aprovecharon las lucenses para recortar diferencias en el marcador (25-13).

Más igualado fue el cuarto set, que el Arenal Emevé se apuntó por 25-23, llevando el choque a un emocionante desempate donde pequeños detalles y el acierto del Kiele desequilibraron la balanza.

En la próxima jornada el conjunto socuellamino vuelve al pabellón Gran Gaby para recibir al Haro.

 

FICHA TÉCNICA.

ARENAL EMEVÉ LUGO. Carolina Camino, Darlevis Mosquera, Inmaculada Lavado, Mariana Capovilla, Yael Castiglione, Jimena Fernández -equipo inicial- Julia Paradela, Eliana González (líbero), Ainara Burgo, Sara Urrea, Inés Rivas, Marta Otero, Lidia Figueira (líbero).

KIELE SOCUÉLLAMOS. Patricia Rodríguez (líbero), Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Karina Suligoy, Amelia Portero -equipo inicial- Alicia de Blas, Marina Saucedo, Iris Álvarez, Renata Benedito, Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Rubén Sánchez y José Real.

PARCIALES. 21-25 (23 minutos), 15-25 (21 minutos), 25-13 (19 minutos), 25-23 (23 minutos), 13-15 (17 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.