El Kiele vuelve a los entrenamientos

Eduardo Gómez
-

Ocho jugadoras y los dos técnicos del conjunto socuellamino han sufrido el Covid en el arranque del año, lo que obligó a aplazar el duelo de la pasada semana con el Cajasol

Amelia Portero ejecuta un remate en el partido ante el Alcobendas. - Foto: Voleibol Alcobendas

El Kiele Socuéllamos ha sido uno de los equipos de la provincia más golpeados por la pandemia en este inicio del año. Hasta ocho jugadoras y sus dos entrenadores dieron positivo desde el 31 de diciembre, situación que obligó a aplazar el primer choque de 2022, previsto para el pasado domingo frente al Cajasol. Poco a poco los integrantes de la plantilla han ido superando la situación, hasta el punto de que ayer mismo el equipo regresaba a los entrenamientos, si bien, dos miembros de la misma continuaban dando positivo. 

Así, y si no hay contratiempos de última hora, el Kiele sí podrá jugar su partido este sábado en Lugo frente al Arenal. Las pupilas de Chema Rodríguez disputaron su último encuentro el 18 de diciembre, cuando vencieron por 2-3 al Alcobendas, lo que permitió que acabasen 2021 en la tercera plaza de la máxima categoría del voleibol femenino español.

El Arenal Emevé de Lugo marcha sexto y será el anfitrión de la Copa de la Reina, por lo que no será nada fácil para un Kiele que regresará a la competición tras casi un mes y muy pocos entrenamientos, ya que a las vacaciones navideñas hay que sumar este obligado parón por la pandemia.

«Habrá que ver cómo vuelven  las jugadoras y cómo afecta  el virus a su rendimiento y si no hay secuelas. De momento, se trata de ir cogiendo ritmo», apuntó Chema Rodríguez, que en su caso pasó un par de días con algo de fiebre y luego ya no tuvo más síntomas.

«Vamos a intentar llegar lo mejor posible al encuentro de Liga», continuó el albaceteño, que buscando el lado positivo de la situación, confía en que solamente tenga que aplazarse un partido y que a partir de ahora el equipo recupere su habitual dinámica de trabajo.

Tras jugar en Alcobendas, el Kiele disfrutó de unos días de descanso y volvió a los entrenamientos el día 29 , dando todos sus integrantes negativo. El 31 una jugadora comenzó ya a sentirse indispuesta y a partir de ahí comenzaron a aparecer los positivos. De forma paulatina todos han ido cumpliendo la cuarentena y ayer solamente quedaban dos por dar ya negativo. En principio, el choque ante el Cajasol Dos Hermanas se recuperará en febrero.