Castilla-La Mancha vuelve a subir al podio del Nacional

La Tribuna
-

La selección regional fue tercera en el Campeonato de España de Orientación, celebrado en la provincia de Teruel

Una de las participantes del Club Manzanares Orientación, durante la prueba. - Foto: Ana Adela Cernicharo

Castilla-La Mancha subió de nuevo al podio en un Campeonato de España por Comunidades Autónomas tras quedar tercero en el Nacional celebrado en la provincia de Teruel, por detrás de la campeona, Cataluña, y de la Comunidad Valenciana.

El campeonato se celebró en distintas localizaciones de la Sierra de Albarracín y comenzó con la disputa de la prueba de Media distancia en Torres de Albarracín en un bosque con desniveles suaves y en algunos casos moderados con abundante detalle de micro relieve (curva de nivel). La prueba de Media Distancia finalizó con la obtención de una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Sin solución de continuidad y en horario vespertino se celebraba la prueba de Sprint en Albarracín, que se saldó con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Destacó la categoría F-20 (Júnior femenino), donde el podio fue copado por orientadoras de Castilla-La Mancha.

El domingo se disputaba la prueba de larga distancia en Bezas, en un terreno muy técnico con abundancia de piedra (solo estaba dibujadas en el mapa las que superaban los 2 metros) muros de piedra, cortados y otros elementos rocosos hacía de algunos tramos un laberinto difícil de leer en carrera. Se obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

En cuanto a los representantes regionales han destacado:

Kika Basarán (F20), del Toledo-O, 1 medalla de oro y 2 de plata

Tito Tordera (M-60), del Toledo-O, 1 oro, 1 plata 1 bronce

Covadonga Carrascosa (F-60), del COMCU, 3 de plata

Sandra Muñoz (F-14), del GODIH, 1 plata y 2 bronces

 

En el ámbito provincial, muy importante participación del Club Manzanares-Orientación que a punto de cumplir los 20 años consiguió un muy trabajado séptimo puesto en la clasificación por clubes y, mientras en el capítulo individual se obtenían dos medallas: Silvia Aparicio en F-40 era plata en la especialidad de Sprint; y Alfonsa Corrochano era bronce en Larga distancia categoría F-55.

Además, la aportación en puntos del Manzanares-O fue muy importante para aupar a la Federación Regional al tercer puesto, ya que la distribución por categorías de sus socios permitía “rascar” puntos en todas las agrupaciones. (Sub-16, Sub-20, Absoluta y Veteranos).