Un penalti frustra el debut de Josico en el Socuéllamos

Alemoy
-

Los blanquiazules pierden ante el Melilla (0-1) por una rigurosa pena máxima y encadenan su cuarto partido consecutivo sin ganar en el estreno del técnico hellinero en el banquillo

Josico, en el banquillo del Socuéllamos en un Paquito Giménez que volvió a acoger público. - Foto: López Osa

No se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, en el Paquito Giménez, y el Yugo UD Socuéllamos encadena su cuarto partido consecutivo sin conseguir la victoria y, lo que puede ser más preocupante, sin anotar un gol en su casillero. El debut de Josico en el banquillo blanquiazul se vio frustrado por el riguroso penalti señalado por el colegiado andaluz, Ruiz Aguilera, al minuto de la reanudación, por una mano de Iker Berruezo que además le costó la segunda cartulina amarilla al central navarro, por lo que los locales debieron afrontar la segunda mitad con un hombre menos sobre el campo y con un marcador desfavorable, ya que Borja Díaz no perdonó el lanzamiento desde los once metros.

La única novedad en el once inicial dispuesto por Josico, con respecto a su antecesor en el banquillo, Manolo Martínez, fue la ubicación de Ramón como lateral derecho en una defensa completada por Jacinto y Berruezo como centrales y Morros en la izquierda. Además, Abel Suárez, una vez recuperado de su lesión, entró en el centro del campo acompañando a Pepe Delgado. Luis Lara y Kike Domínguez ocupaban las bandas y Megías y Fran Cortés actuaban como hombres más adelantados para el 4-4-2 que dispuso el técnico de Hellín en su primer partido como inquilino del banquillo socuellamino.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con mucho centrocampismo, con dos equipos parejos sobre el campo, y con nulas aproximaciones a ambas áreas. Javi Sánchez recuperaba titularidad bajo la portería local, y el meta socuellamino tuvo dos intervenciones de mérito que salvaron a los suyos del posible 0-1. Primero, al despejar con apuros un golpeo centrado pero potente de Borja Díaz, en una falta muy peligrosa junto a la frontal del área local; y después con un despeje con el pie a un lanzamiento del propio Borja Díaz.

Fran Cortés pasa un balón durante el encuentro.Fran Cortés pasa un balón durante el encuentro. - Foto: López Osa

Entremedias, los blanquiazules tuvieron una gran ocasión de gol, con un cabezazo de Megías que tras dar en el palo derecho de la meta de Rubén Gálvez se marchó fuera, y minutos más tarde, con un potente lanzamiento de Luis Lara, uno de los más destacados de los locales, que se estrelló en el larguero del meta melillense en la que fue la mejor oportunidad de gol de los socuellaminos.

Con la igualdad inicial, ambos equipos alcanzaban los vestuarios al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero nada más reanudarse el partido, en una acción en la que el árbitro decretó penalti por manos de Berruezo, y que le costó la segunda amarilla al central local, Borja Díaz, con un lanzamiento ajustado al poste izquierdo de Javi Sánchez, adelantaba al Melilla y ponía de cara el partido para los norteafricanos, ya que su rival se quedaba con uno menos sobre el campo.

A partir de ahí, los locales lo intentaron de todas las maneras, pero fue un “quiero y no puedo” de un equipo que no tuvo las ideas claras para poner en apuros a un rival muy cómodo sobre el césped del “Paquito Giménez”, y al que le valía el gol de ventaja. Los socuellaminos adolecieron de claridad de ideas para romper la defensa de un Melilla al que le bastó estar bien posicionado en el campo y no cometer errores para neutralizar los tímidos intentos de un Yugo UD Socuéllamos que basó su juego en balones largos, dando ventaja a la defensa visitante.

El Melilla pareció conformarse con el 0-1 porque apenas si buscó la portería de Javi Sánchez para sentenciar un partido que, conforme pasaban los minutos, más de cara se le ponía. El nuevo entrenador local, Josico, quemó sus naves dando entrada a Essomba, para actuar como central, y movió todo el ataque con la presencia en el campo de Pallarés y Madalin, pero los cambios no surtieron el efecto deseado y el partido cada vez se le ponía más cuesta arriba a un Socuéllamos que volvió a pecar, como en anteriores encuentros, de falta de gol (los blanquiazules suman ya cuatro partidos sin ver portería).

Con el pitido final, se consumó una nueva derrota de un Yugo UD Socuéllamos al que cada vez se le ponen las cosas más difíciles en la categoría y, quién sabe, si ya empieza a mirar la segunda fase de la competición, en busca de eludir el descenso de categoría, porque a ser sinceros, el alcanzar la zona media de este subgrupo 5 de Segunda División “B”, cada vez se le pone más complicado al equipo socuellamino.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Morros, Jacinto, Megías (Josemi, min. 90), Luis Lara (Stevens, min. 59), Kike Domínguez, Iker Berruezo, Pepe Delgado (Essomba, min. 82), Ramón (Madalin, min. 82), Abel Suárez y Fran Cortés (Pallarés, min. 59).
UD MELILLA: Rubén Gálvez, Pepe Romero, Sergio Parla, Alvaro Molina, Jesús Muñoz, Youssef Al Watami (Fran Bueno, min. 69), Isi Gómez (Isma Aizpiri, min. 90), Iker Hernández (Agus Alonso, min. 69), Borja Díaz, Jorge Gutiérrez (Ali Ali, min. 52) y Adriá Altamira.
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, del Colegio Andaluz; auxiliado en las bandas por González Ruiz y Fernández Moral. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, Luis Lara (min. 24), Iker Berruezo (min. 31), Jacinto (min. 36), Pepe Delgado (min. 73) y Ramón (min. 77); y al visitante Gutiérrez (min. 27). Expulsó por doble amarilla al local Iker Berruezo (min. 46).
GOLES: 0-1, min. 47: Borja Díaz, de penalti.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Partido disputado ante 400 espectadores, una vez las autoridades sanitarias han permitido la presencia de público en los estadios al decretarse el Nivel 2.