Desarticulado punto de venta de droga en la capital

La Tribuna
-

El "inusual" trasiego de personas confirmó las indagaciones de la Policía que sorprendió al sospechoso portando una mochila con 76 gramos de marihuana y más de 9.700 euros

Desarticulado punto de venta de droga en la capital - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, ubicado en un domicilio de la zona centro de Ciudad Real.

Varios ciudadanos y vecinos de la zona comunicaron sus quejas y sospechas la Policía Nacional a través de la página web www.policia.es, en las que indicaban que desde un domicilio situado en una céntrica calle de Ciudad Real se podía estar traficando con sustancias estupefacientes.

Inmediatamente, la Policía Nacional comenzó a realizar indagaciones, comprobando que en dicho domicilio había un trasiego inusual de personas, y que era visitado de manera frecuente por consumidores de marihuana. Por este motivo, la investigación se centró en obtener indicios y pruebas suficientes para desmantelar este punto de venta, y acabar con la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo en el lugar.

Desarticulado punto de venta de droga en la capitalDesarticulado punto de venta de droga en la capital

Una vez identificado el sospechoso, es sorprendido por un indicativo de policía nacional portando una mochila con tres recipientes transparentes, en cuyo interior portaba 76 gramos de marihuana en cogollos, y 9.715 euros.

La investigación concluyó con la entrada y registro en el domicilio del investigado, previa autorización judicial, estableciéndose un dispositivo que permitió intervenir además: 85 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 3.190 euros en billetes fraccionados procedentes de la venta de sustancia estupefaciente, dos ordenadores y útiles para la venta.

Gracias a esta operación policial ha quedado desmantelado un punto de venta de droga asentado en el centro de Ciudad Real, con la detención del presunto autor, quien fue puesto a disposición judicial para responder por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.