Matías Gómez ya prepara el Europeo

Manuel Espadas
-

El bolañego competirá a finales de mes en la cita de Guadalajara, junto al tomellosero Antonio Gutiérrez

Matías Gómez. - Foto: JUAN LAZARO

Como nadie dudaba, la Federación Española de Kárate ha incluido al bolañego Matías Gómez en el equipo nacional que competirá del 28 al 31 de marzo en el Campeonato de Europa, que se va a celebrar en Guadalajara. 

Matías Gómez, actual campeón de España de kumite -60 kg, será el titular de la selección en esta categoría, compartiendo equipo masculino de kumite con el talaverano Raúl Cuerva (-67 kg), Rodrigo Ibáñez (-75 kg), Pablo Arenas (-84 kg), Babacar Seck (+84 kg), Alejandro Molina y Marcos Martínez (por equipos).

El karateca bolañego ha estado preparando esta cita a conciencia, renunciando incluso a torneos importantes para evitar un desgaste excesivo. De hecho, se trasladaba a Asturias para centrarse en su entrenamiento de cara a este campeonato. Además de las medallas que se ponen en juego, este Europeo también repartirá una importante cantidad de puntos valederos para el ranking olímpico que abrirá las puertas de los Juegos de Tokyo 2020, sin olvidar que la selección española se jugará su clasificación para los Juegos Europeos, que se celebrarán del 25 al 30 de junio en Minsk (Bielorrusia), 

La provincia de Ciudad Real también estará representada en el Europeo de Guadalajara por el para-karateca de Tomelloso Antonio Gutiérrez Rebato, quien se proclamaba campeón del mundo en Madrid hace sólo unos meses. El tomellosero competirá en la categoría de Discapacidad Intelectual y compartirá equipo español con Carlos Huertas, Víctor Manuel Prieto, Francisco José Lozano y Juan Antonio Sepulcre.?