Abel y Valero brillan en la segunda prueba del Nacional

La Tribuna
-

El valdepeñero fue tercero en la categoría sénior y el puertollano logró un nuevo triunfo en máster en el trazado de Valverde del Camino (Huelva), que acogió la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country

Carlos Abel (a la derecha), en el podio. - Foto: Álvaro Rivero

El valdepeñero Carlos Abel (PMX Sonseca) finalizó en la tercera posición de la categoría sénior y scratch y el puertollanero Antonio Valero logró la victoria en la categoría máster en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross Country celebrada en la localidad onubense de Valverde del Camino. La primera tuvo lugar el mes pasado en Cózar. El recorrido, que se iniciaba en el Circuito de MX Las Arenas, tuvo unos 8 kilómetros con algunas trialeras muy técnicas que marcaron las diferencias.

Cristóbal Guerrero se anotó su segunda victoria de la temporada en una bonita lucha entre varios pilotos, en la que el valdepeñero Carlos Abel logró hacerse con la tercera plaza. En la general es líder Guerrero con 50 puntos, seguido de Abel con 42.

En categoría máster, Antonio Valero, del equipo Namurabikes y pilotando una KTM, volvió a hacerse con la victoria, como ya ocurrió en Cózar, y lidera la general con 50 puntos. Además, Antonio Valero es líder también de la Copa de España de Hard Enduro tras la disputa de las dos primeras pruebas.

Antonio Valero, en lo más alto del podio de la categoría máster.
Antonio Valero, en lo más alto del podio de la categoría máster. - Foto: LT

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 10 y 11 de abril en Jerez de los Caballeros (Badajoz).