Criptana reunirá en septiembre a unos 80 pintores

Lt
-

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos convoca la segunda exposición de artes plásticas que se celebrará del 18 de septiembre al 18 de octubre en Museo El Pósito. Podrán participar todos los artistas de la región que lo deseen

Criptana reunirá en septiembre a unos 80 pintores

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos reunirá a unos 80 pintores de la región en Museo El Pósito de Campo de Criptana. Será del 18 de septiembre al 18 de octubre. Se trata de una «macro exposición» que llega con motivo de la gran acogida que tuvo por parte del público la primera edición de la exposición ‘Aires manchegos’ como así comenta Fernando Peña, uno de los miembros de la asocación. 

Peña, en declaraciones a La Tribuna, señala que en Criptana se darán cita «lo mejor de Castilla-La Mancha», ya que se prevé que artistas como Eduardo Barco o José Manuel Exojo expongan sus obras en este emblemático edificio de Campo de Criptana cuyo Ayuntamiento ha cedido gratuitamente a la asociación cultural para desarrollar la exposición, por lo que Peña quiso agradecer al alcalde y a su equipo de Gobierno la «ayuda y el apoyo» para llevar a cabo esta muestra. 

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos nació hace tan solo unos meses, y lo hizo por la «necesidad que tiene el mundo de la cultura de ser tenido en cuenta». Con ese reto por bandera, uno de sus primeros proyectos ha sido la puesta en marcha de esta muestra con la que se pretende que «la región siga siendo un referente para las futuras generaciones». Y para que esto sea posible, «no escatimaremos esfuerzos en tratar de lograr los máximos objetivos, que no son otros que situar la cultura y las artes en el lugar que les corresponde», argumenta. 

En esta exposición de Campo de Criptana, recuerda, podrán participar todos los artistas de la región que lo deseen. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de agosto y para obtener más información y conocer las bases se puede remitir un correo a accairesmanchegos@gmail.com