Empate que sabe a poco para el Manchego en La Roda

Área 11
-

La mejor ocasión fue para Castro en el tiempo de descuento ante un rival directo para conseguir clasificarse entre los tres primeros (0-0)

Gregori, en el partido de la primera vuelta ante La Roda. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego logró un empate en el campo de La Roda (0-0), que le permite seguir en posiciones de luchar por el ascenso en la siguiente fase y ganar en el ‘gol-average’ particular al equipo albaceteño (en la primera vuelta los ciudadrealeños ganaron por 3-0).

Los de Míchel Carrilero merecieron más en un duelo que pudieron ganar en el descuento, cuando un cabezazo de Castro lo sacaba bajo palos Perona. Los rojillos pusieron ganas y empuje pero apenas generaron ocasiones. Una sola vez tuvo que intervenir el portero visitante Sergio a disparo de Garre en el tramo final del choque. 

La Roda comenzó con mayor posesión, pero la primera ocasión fue una internada de Santi Real, pero se quedó sin campo ante la salida de Chino. Los locales lo intentaban con centros lejanos a los que no llegaban ni Cifuentes ni Cifu. El hombre más activo de los visitantes era Castro, que pidió penalti en una internada cortada por Iborra. El partido en la primera parte derivó en una sucesión de centros al área sin más peligro para las defensas. Piojo estuvo a milímetros de conectar un remate cercano en un buen pase al área de Cifo desde la banda derecha. También estuvo cerca del gol el delantero del Manchego Castro, que remató de cabeza un balón en área. Su cabezazo se marchó fuera por poca, casi al final de la primera parte.

La segunda mitad siguió por la misma tónica. Pero el Manchego dio un paso adelante y tuvo mayor presencia en campo rival. Pascu probó a Chino con un disparo fuerte pero centrado, que despejó el meta local. El entrenador rojillo reaccionó con tres cambios antes del minuto 60 y recuperó presencia en ataque. Un mal disparo de Juanvi y otro más cercano de Garre que atajó Sergio fue el bagaje ofensivo de los locales en la segunda mitad. Muy poco para ser merecedores de la victoria. El Manchego, que veía cómo La Roda apenas hacía daño a su defensa, intentó sacar mayor tajada del choque.

El técnico del Manchego, Míchel Carrilero, apostó por Cortés tras la lesión de Santi Real para buscar internadas por banda, y en los últimos minutos también debuto Zidane. Los últimos minutos del partido fueron para los visitantes. De no ser por el central Perona el resultado hubiera sido muy distinto. El defensa cortó un pase de Zidane que dejaba solo a Castro ante Chino, que poco después atrapaba un cabezazo del propio Zidane. Y fue Perona el que se erigió en protagonista al sacar en línea de gol un remate de cabeza de Castro que ya había superado a Chino.

 

FICHA TÉCNICA.

LA RODA. Chino; Montesinos, Iborra, Perona, Sergio, Cifo (Nelson, 74´), Iñaki (Juanvi, 52´), Pablo García (Collado, 74´), Ismael, Iván Cifuentes (Patuso, 64´) y Piojo (Garre, 64´).

CD MANCHEGO. Sergio; Miguel García, Christian, Gustavo, Pascu, Joya, Santi Real (Cortés, 60´), Iván, Antonio (Zidane, 80´), Gregori y Castro.

ÁRBITRO. Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a Iván Cifuentes, Iñaki, Juanvi; Pascu, Gustavo, Miguel García, Santi Real y Castro.

GOLES. No hubo.

ARCHIVADO EN: CD Manchego, Míchel, Árbitros