Pascual Pérez: «Soy optimista»

Manuel Espadas
-

El presidente del CD Manchego asegura que en breve podrá anunciar «noticias positivas» sobre la conversión del club en SAD

Pascual Pérez, presidente del CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego intentará alargar este domingo en el derbi contra La Solana (12 horas, Ciudad Deportiva Sur) su gran momento deportivo, que le llevaba a liderar la clasificación por primera vez desde su regreso a la Tercera División. Una situación envidiable en el terreno de juego que el club quiere acompañar también con buenas noticias en el aspecto institucional y en ese proceso en curso para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En este sentido, su presidente, Pascual Pérez, se muestra «optimista» y confiado en poder anunciar «noticias positivas» en los próximos días, que garantizarían la viabilidad económica del proyecto, tanto en el presente como en el futuro.

Pérez reconoce que las gestiones para la transformación en SAD se habían ralentizado en las últimas fechas, aunque en la actualidad se han vuelto a acelerar. Defiende que la posibilidad de que Jaime Jiménez se pueda convertir en el accionista mayoritario del club «no está descartada, sino aparcada, al igual que otras», pendientes de las reuniones y movimientos que está realizando la junta directiva desde la semana pasada, buscando fuentes de financiación en forma de nuevos patrocinadores o inversores. «Estoy teniendo reuniones con gente que pueda colaborar con el club, sobre todo ahora que el equipo está en un gran momento deportivo. Si logramos atraer algún apoyo que pueda compensar las expectativas de ingresos que teníamos, opciones como la de Jaime u otras se podrían retomar», explica el presidente del Manchego, que reitera que después de un pequeño parón en este proceso, «estamos reanudando las gestiones de inmediato, recuperando temas aplazados».

Aunque esa búsqueda de nuevas fuentes de financiación «no es fácil», Pascual Pérez reitera su optimismo ante las reuniones y contactos que se están realizando en la actualidad. «Hace unos días no lo hubiera podido decir, pero ahora mismo soy optimista y en breve podremos comunicar buenas noticias», insiste.

El presidente del CD Manchego asume que el día a día económico del club «es llevadero, pero con limitaciones», aunque se está abonando «lo más inmediato» pese a la falta de ingresos provocada por la situación sanitaria.

En cuanto a la situación deportiva, Pérez se deshace en elogios hacia una plantilla que «está a muerte, muy implicada, con detalles como jugadores no convocados haciendo bocadillos para el resto, y con gestos del cuerpo técnico que yo no había visto nunca».