Opciones de medalla en el Campeonato de España Absoluto

Eduardo Gómez
-

Los atletas de la provincia intentarán ser protagonistas en el 100 Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en cuatro sedes distintas de la Comunidad de Madrid durante todo el fin de semana

Paula Sevilla (dorsal 46), en una prueba en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana se disputa en cuatro sedes distintas de la Comunidad de Madrid el Campeonato de España Absoluto, que viene condicionado por la pandemia. Así, las pistas de Madrid (Vallehermoso y Moratalaz), Alcobendas y Getafe acogerán las distintas competiciones, repartidas por sectores.

Por lo que se refiere a los atletas de la provincia, las grandes bazas de medalla serán Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Marina Lobato (FC Barcelona). La velocista de La Solana está inscrita en los 100 y 200 metros lisos y a última hora se decidirá por qué prueba se decanta, siendo favorita al oro en ambas. Por su parte, la puertollanera Marina Lobato, campeona de España sub 23, parte con la segunda mejor marca de las inscritas en triple salto.

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) también buscará la medalla en 5.000 metros, mientras que su hermana María José finalmente ha renunciado a competir por problemas físicos. Sonia Molina (Alcampo Scorpio), medallista de bronce en 200 metros lisos en los dos últimos Nacionales, apura su recuperación de una rotura fibrilar y, en cualquier caso, sólo competiría en los 100 metros lisos.

Completan la participación provincial Rubén Monreal (At. Numantino) en 800 metros, Manuel Castellanos (AD Marathon) en jabalina, Jaime Cañas (SG Pontevedra) en 10 kilómetros marcha, Herminia Parra (Playas de Castellón) en 400 metros, María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) en salto de longitud y Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja Jaén) en jabalina.