Presentada la Media Maratón de Alcázar de San Juan

La Tribuna
-

El Memorial Mariano Rivas Rojano se celebrará el 6 de octubre junto a una prueba solidaria y una carrera adaptada

Carmen González, Javier Ortega y Ángel Sánchez (derecha), en la presentación de la prueba. - Foto: LT

El domingo 6 de octubre se celebrará la XXIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcázar de San Juan, organizada por el club Maratón Altomira y la colaboración del ayuntamiento. Una carrera ya tradicional en la localidad que este año cuenta con una prueba solidaria de 6 kms cuya recaudación (colaboración de 5 euros) estará íntegramente destinada a la asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.
En la presentación de esta prueba, perteneciente al Circuito de Carreras Populares, el concejal de Deportes, Javier Ortega, explicó que el recorrido es un circuito urbano al que habrá que dar dos vueltas, con salida a las 10 de la mañana desde el Pabellón Antonio Díaz Miguel. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de octubre en la web del Circuito.
La secretaria del club organizador, Carmen González, explicó que se quiere seguir en la línea de fomentar el amor por el deporte y la solidaridad, y por ello se ha organizado una prueba solidaria de 6 kms, que saldrá 10 minutos después que la media maratón, que pretende recaudar fondos para la investigación sobre la esclerosis múltiple. Será sobre un circuito que se puede realizar andando o corriendo y en familia. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de octubre en la web www.crono3.es.
En esta completa jornada también es tradicional ya la celebración de la Carrera  Adaptada, que cumplirá su XX edición. Se trata de una prueba destinada a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial que tendrá la salida en la rotonda del flamenco y la meta en el pabellón Antonio Díaz Miguel, coincidiendo con las otras dos pruebas.
Los dorsales se pueden recoger el mismo sábado día 5 por la tarde en el mismo pabellón a de 17 a 19 horas y el domingo hasta las 9.30 horas.