Fernando Tercero acaba el 40 en el Mundial

La Tribuna
-

El valdepeñero Fernando Tercero ha concluido en el puesto 40 la contrarreloj individual juvenil de los Mundiales de Ciclismo que se están disputado en Yorkshire (Reino Unido)

Fernando Tercero, en los primeros metros de la contrarreloj. - Foto: PhotoGomezSport

El italiano Antonio Tiberi se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj individual con un tiempo de 38.28, con ocho segundos de renta sobre el holandés Enzo Leijnse y trece sobre el alemán Marco Brenner, en los 27,6 kilómetros del recorrido. Fernando Tercero ha concluido en el puesto 40 a 3.37 de Tiberi. El otro español participante, Carlos Rodríguez, compañero del valdepeñero en el equipo Kometa, ha finalizado en el puesto 34 a 3.04 del nuevo campeón del mundo, tras sufrir un pinchazo en los primeros kilómetros. Fernando Tercero marcó un tiempo de 42.05 en un recorrido al que hubo que dar dos vueltas y que estuvo plagado de repechos y bajadas, sin ofrecer un solo segundo de descanso.

Para el ciclista de Valdepeñas era su debut en un Mundial, premio a una magnífica campaña en la que ganó una de las pruebas de la Copa de España, llegando a ser líder, antes de sufrir una dura caída que le provocó una fractura de mandíbula. Así concluye su etapa como juvenil y el año que viene pasará a la formación sub 23 del equipo Kometa, escuadra integrada en la Fundación Alberto Contador.

La selección española juvenil está dirigida por el tomellosero Paco Cerezo.