Usó el machete para romper muebles, no para matar a la mujer

Pilar Muñoz
-

El acusado admite un delito de violencia de género por el daño psicológico que dice que pudo causar a su pareja por la rotura de los muebles del dormitorio, pero niega haberla amenazado de muerte con un machete el 1 de enero en su casa de Valdepeñas

Usó el machete para romper muebles, no para matar a la mujer - Foto: Tomás Fernández de Moya

Lleva en prisión desde enero por violencia de género, amenazar e intentar presuntamente acabar con la vida de su pareja con un machete. Ocurrió el 1 de enero en una vivienda de Valdepeñas y ayer se enjuiciaron los hechos en los Juzgados de Ciudad Real. El acusado Israel S.M. negó los cargos y sólo admitió un posible daño psicológico por la rotura de muebles del dormitorio con un machete. Adujo que cogió el machete para romper unos muebles, no para matar a su pareja, como ella denunció.

El delito de homicidio intentado no se ha podido probar, pero la fiscal y el abogado Jesús Fernández, que ejerce la acusación particular en defensa de la víctima, consideran probado un delito de violencia de género y otro de amenazas graves, por los que han pedido una condena de tres años de cárcel y otros tantos de alejamiento. La defensa admitió el delito de violencia psicológica y  pidió un año. En cuanto a las amenazas considera que no existieron y, por ello, pidió la absolución y la inmediata puesta en libertad de su cliente, extremo éste al que se negaron las acusaciones por entender que la sentencia saldrá antes de los 18 meses.