Buenas noticias para Daniel Santamaría y Javi García

Manuel Espadas
-

El joven portero ciudadrealeño debutó en la Liga Asobal con el Guadalajara y el pivote bolañego del Puente Genil ha sido llamado por la selección española B para un torneo amistoso en Argentina

Daniel Santamaría (centro), junto con otros dos debutantes en Asobal del Guadalajara.

El balonmano provincial está de enhorabuena. Si ayer miércoles se producía el debut en la Liga Asobal del joven portero ciudadrealeño del Guadalajara Dani Santamaría, esta tarde el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha convocado al pivote bolañego del Puente Genil Javi García para disputar el torneo amistoso Cuatro Naciones en Argentina.

Santamaría entraba en la convocatoria del Guadalajara para su partido en León ante el Ademar y faltando 5 minutos y con el resultado ya muy claro (el partido acabó en 30-21 para los locales), el portero formado en la cantera de Prado Marianistas salía a la pista por orden de Mariano Ortega para convertirse en jugador Asobal a todos los efectos. "Al margen del resultado, yo estoy contentísimo. Además, pude parar un contragolpe. Fue todo muy bien", resume el guardameta del Guadalajara, que compartió portería con el veterano José Javier Hombrados y el iraní Saeid Barkhordari.

Por su parte, Javi García, que cumple su primera temporada en las filas del Puente Genil, formará parte de combinado nacional absoluto B que disputará el Torneo Cuatro Naciones en Argentina que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan. El primero de los compromisos que deberán afrontar los 'Hispanos' será el miércoles 23 de octubre (20h.) ante Polonia, un día después se verán las caras ante Rusia (20h.) y, por último, el día 25 medirán fuerzas con la anfitriona del campeonato, Argentina (18h.).

Este torneo coincide en fechas con la Golden League en Dinamarca (del 24 al 26 de octubre), a la que acudirá el combinado principal de la selección absoluta.