Séptimo puesto para el Valdepeñas en el Nacional de Cross

La Tribuna
-

El conjunto masculino vinatero se mantiene en la élite nacional del campo a través, mientras que en la prueba femenina el Club Atletismo Membrilla concluyó decimosexto

Integrantes del conjunto sénior masculino del Valdepeñas AC - Foto: Valdepeñas AC

El Valdepeñas Athletics Club firmó una notable séptima posición en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado este domingo en el mítico circuito del Monte Valonsadero de Soria, con una participación cercana a los 2.500 atletas, desde las categorías sub 16 hasta la absoluta. 

La escuadra valdepeñera acumula ya una década entre los mejores de España en esta disciplina. En esta ocasión estuvo formada por Jaouad El Bissis (puesto 11), Fernando González-Mohíno (38), David de la Cruz (41), Juan José Gualo (120), Israel Ropero (138) y Carlos Chocano (218). La victoria fue para el Playas de Castellón, por delante del Bikila y el Guadalajara, con el que el pedroteño David Bascuñana subió al podio, acabando él en la posición vigésima.

El Saturno de Daimiel terminó en el puesto 22, con Higinio Gallego, en la posición 93, como más destacado.

Atletas del conjunto sénior femenino del Club Atletismo Membrilla.Atletas del conjunto sénior femenino del Club Atletismo Membrilla. - Foto: Juanjo AlarcónEn la prueba absoluta femenina el triunfo fue para Bilbao Atletismo, con el Membrilla en el puesto decimosexto, con un conjunto integrado por María del Rosario García Cervigón (21), Esther Jiménez de los Galanes (51), Ramona Trujillo (105), María José Jiménez (128), Silvia Alvin (131) y María Dolores Torrijos (149).

En esta prueba femenina acabó tercero el Seoane Pampin de la valdepeñera Dunia Mahassin (puesto duodécimo) y la tomellosera Alicia Berzosa (29).

Más fotos:

Equipo sub 18 del Valdepeñas AC.
Equipo sub 18 del Valdepeñas AC. - Foto: Valdepeñas AC
Unai Naranjo, con su trofeo de campeón de España.
Unai Naranjo, con su trofeo de campeón de España. - Foto: LT
Atletas del equipo sénior masculino del Saturno Daimiel.
Atletas del equipo sénior masculino del Saturno Daimiel. - Foto: Saturno

En categoría sub 18 masculina, el Valdepeñas AC acabó en el puesto 23 de 53 inscritos, con Marcos Tofiños, en el puesto 60, como más destacado.