Las lesiones de Cortés, Copete y Dieguito no son graves

La Tribuna
-

Los dos jugadores del Villarrubia serán baja esta jornada pero podrían reaparecer en la siguiente

Dieguito se retira dolorido durante el último partido contra el Sanluqueño. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

El Formac Villarrubia respira en el capítulo de lesiones. Y es que con tres jugadores en la enfermería pendientes de diagnóstico, el cuerpo técnico temía lo peor. Una vez sometidos a diversas pruebas, el club blanquiazul ha celebrado que lo que podía haber sido algo grave se ha quedado en un susto.

Para empezar, Fran Cortés sufre un esguince de grado I en su rodilla izquierda. Lo que parecía algo grave de ligamento tras la lesión en Don Benito, finalmente el cartagenero sólo estará un par de semanas en el dique seco. Por su parte, Nando Copete no sufre ningún problema óseo ni ningún tipo de rotura. El de Almendralejo tiene una pequeña luxación en la unión del empeine con los dedos del pie y estará entre una semana y diez días de baja. Por último, Dieguito padece una dolencia muscular. Tras retirarse en el minuto 44 del pasado sábado, el extremeño sufre una pequeña elongación en el cuádriceps, por lo que el tiempo de recuperación oscilará entre una semana y diez días.

En cualquier caso, buenas noticias para un Formac Villarrubia que estudiaba fichar a un jugador en paro con ficha profesional en caso de gravedad. Sea como fuere, Javi Sánchez confía en sus pupilos al cien por cien y viajará a La Línea de la Concepción con la intención de sumar algo positivo pese a las circunstancias.