Castilla-La Mancha ampliará espacios de la Red Natura 2000

LT
-

El consejero de Desarrollo Sostenible avanza que se tendrán en cuenta hábitats menos representados o de especies muy amenazadas y habla de dehesas, estepas o entornos fluviales

Castilla-La Mancha ampliará espacios de la Red Natura 2000

Elconsejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, avanza que Castilla-La Mancha está trabajando en la ampliación de la Red Natura 2000 en el territorio regional. Lo adelantó esta mañana en la inauguración del I Congreso Español de Botánica, que congrega en Toledo a 300 investigadores. 

Explicó que estas declaraciones de Red Natura se harán sobre la base de criterios técnicos, priorizando los hábitats más relevantes que aún no estén protegidos o suficientemente representados en Red Natura 2000 y que sean hábitats de especies muy amenazadas, apostando por la conservación y recuperación de la biodiversidad. Y donde se incluye, por ejemplo, hábitats como la dehesa, espacios importantes para las aves esteparias o entornos fluviales entre otros.

También avanzó que la Consejería trabaja en un modelo de pago voluntario por Servicios Ambientales para promover la compensación voluntaria de la huella ecológica de ciudades y empresas a través del reconocimiento del valor de la biodiversidad.