scorecardresearch

Laia Sanz conquista su sexto título mundial de Enduro

EFE
-

La pilota española del equipo KH-7 se impone en el Gran Premio de Francia, última prueba de la temporada y que se ha disputado en la localidad francesa de Langleac,al sur de Lyon

Laia Sanz conquista su sexto título mundial de Enduro

La piloto española Laia Sanz aumentó este domingo su palmarés con la consecución de su vigésimo título mundial al conquistar este domingo su sexto Mundial de Enduro tras dominar sin problemas la última cita doble de la temporada que se disputó este fin de semana en la localidad francesa de Langeac.

Un mes después de proclamarse campeona del mundo de Trial Femenino por decimocuarta vez, la catalana continúa haciendo historia en una temporada en la que decidió retornar a la dos disciplinas que antaño había dominado y que había aparcado para centrarse más en el Rally Dakar.

La de Corbera de Llobregat ha sido la gran dominadora del Mundial de Enduro Femenino, donde ha sumado con cinco triunfos y un tercer puesto. En el Gran Premio de Francia de este fin de semana, ya acarició el título el sábado con su victoria, no se relajó y lo sentenció repitiendo exhibición. De este modo, la española cierra el campeonato con 115 puntos, 16 más que Mireia Badia y 17 más que Jane Daniels.

"Estoy muy contenta de haber ganado el Mundial de Enduro, y más tras haber vencido en el Trial también, pero sobre todo después de esta época que ha sido tan difícil para mí. Habiendo sufrido tanto, y al echar tanto de menos el Enduro y el Trial, ha sido muy bonito volver a estos campeonatos y poder ganar. Ha sido brutal, estoy muy feliz", confesó Laia Sanz en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.