Cañizares lamenta la "parálisis" de la ciudad con PSOE-Cs

Ana Pobes
-

El portavoz municipal del Partido Popular señala el «estancamiento» de ciudad, de los proyectos y de los compromisos en estos cien días de Gobierno «perdidos» para la capital

Cañizares lamenta la "parálisis" de la ciudad con PSOE-Cs

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Francisco Cañizares, ha hecho esta mañana balance de los cien días del Gobierno PSOE-Ciudadanos lamentando el «estancamiento» de la ciudad, de los proyectos y de los compromisos adquiridos con los vecinos. 
Acompañado por algunos compañeros de partido, Cañizares señaló que Ciudad Real «no ha cambiado en nada» en lo que va de legislatura y que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, «podía haber realizado la rueda de prensa de la pasada semana con los concejales de Ganemos en el anterior mandato porque nada ha cambiado en Ciudad Real con el pacto PSOE-Ciudadanos», subrayó. En este sentido, declaró que en dicha comparecencia se tendrían que haber analizado los 42 puntos del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos pero «prefirieron no hablar de ello» como lo tampoco lo hicieron de sus dos pactos principales como el plan de choque de limpieza, que «no se ve por ningún lado», y  la auditoría general que se pretendía llevar a cabo para evaluar los sistemas de gestión y mejorar el funcionamiento del Consistorio, y  «de la que tampoco tenemos noticias». Aspectos que «se han pasado al olvido en los primeros días de Gobierno», apostilló.  
Un equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos), recordó, que presumía de participación pero que «en lo que va de legislatura no se ha reunido ningún órgano de participación» salvo, puntualizó, el del Consejo de Ciudad y «porque era obligatorio por las ordenanzas fiscales». El resto de organismos «no se ha reunido» en estos meses de legislatura, por lo que «no se ha hablado de aspectos como, por ejemplo, la adjudicación de los terrenos de La Atalaya o el tema de las peatonalizaciones donde hay  controversia entre PSOE y Ciudadanos del modelo de peatonalización», lo que demuestra, continuó diciendo, que «esto sigue por donde iba y no hay ningún cambio ni evolución en la ciudad». 
Una deriva de falta de ideas y proyectos del equipo de Gobierno que demuestran «la parálisis que sufre Ciudad Real» y que «la vamos a pagar aún más caro si siguen repitiéndose las mismas políticas que llevaron a nuestra ciudad a no seguir el mismo ritmo de crecimiento del resto del país, si los vecinos pagan cada vez más impuestos y si se sigue incumpliendo el compromiso de eliminar el IBI diferenciado para atraer empresas», apuntó. «Cien días perdidos para la ciudad» y en los que Page no se le ha visto por la capital «ni si quiera para interesarse por ese plan de modernización y que ha sido papel mojado».