Los equipos provinciales quieren aprovechar su inercia

La Tribuna
-

Yugo Socuéllamos, Almagro y La Solana juegan en casa, y Manchego y Calvo Sotelo fuera, tras una última jornada en la que los cinco hicieron pleno de victorias

Los jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol en un partido de esta temporada. - Foto: I. B.

Después de sumar cinco victorias en sus cinco compromisos, en un domingo histórico para el fútbol provincial, los equipos ciudadrealeños quieren trasladar esas buenas sencasiones a la séptima jornada en Tercera.

 

YUGO SOCUÉLLAMOS-ATLÉTICO ALBACETE (19 HORAS). El Yugo Socuéllamos vuelve hoy al Paquito Giménez para intentar hacer gala de las buenas sensaciones que recuperaba la pasada jornada, volviendo a paladear el sabor del triunfo manteniendo su portería a cero (0-2 en Almansa) por cuarto compromiso consecutivo. Con estos avales, el conjunto de Manolo Martínez recibe a una de las sorpresas negativas de este arranque liguero, el Atlético Albacete.
El filial, colista con solo un punto y que viene de perder con el Calvo Sotelo (1-2), es un rival que inquieta al técnico local, que defiende que se trata de un equipo que «juega como los ángeles» y que ha hecho méritos para ganar todos los partidos que ha disputado hasta la fecha, salvo en la derrota justa contra el Guadalajara. «Es una situación muy rara. He visto todos sus partidos y salvo ese día hicieron más ocasiones de gol que sus rivales. No es normal lo que les está pasando. Es uno de los equipos más fuertes a los que nos hemos enfrentado y nos pueden hacer mucho daño», advertía el de Motilla del Palancar.
La única baja segura en el Yugo es la del operado Jesús García. Al igual que en jornadas anteriores, Martínez realizará alguna variación en su once inicial. Debutará en la convoctoria el último en llegar, el meta Diego Nieves.

 

ALMAGRO-LA RODA (18 HORAS). Con la tranquilidad y confianza que dan haber sumado dos triunfos seguidos y ocupar una posición desahogada en la tabla, el Almagro recibe esta tarde a La Roda en un Manuel Trujillo que seguro que corresponderá a la buena marcha del equipo encajero. Una buena dinámica que contrasta con la de su rival, penúltimo sin haber podido estrenar aún su casillero de victorias. La pasada jornada el Almagro conquistaba Las Pedroñeras (0-2), mientras que los rodenses no pasaban del empate en casa con el Tarancón (1-1).
Carlos Ramos y Rami son duda y vuelven al equipo los recuperados Carlos Lucio y Api, además de Sinam Aka tras sanción.

 

LA SOLANA-GUADALAJARA (18 HORAS). La Solana, tras resurgir en Villacañas (0-1), quiere confirmar hoy su mejoría en La Moheda, aunque para hacerlo se someterá a un examen de nivel ante uno de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso, el Guadalajara de su paisano Manolo Delgado, guardián de la portería alcarreña. 
Pepe Berja no podrá contar con el sancionado Almarcha ni con los lesionados Pirri, Víctor Torres y Garceso, con De la Hoz como duda hasta última hora. SÍ se ha recuperado a tiempo Diego Sevilla. La novedad en la convocatoria solanera será la presencia del portero manzanareño Fran Ucendo, que salía del Manchego en busca de minutos y que ocupará el puesto del canario Nauzet, que abandonaba el club.

 

CASAS IBÁÑEZ-MANCHEGO (17.30 HORAS). El Manchego quiere prolongar durante al menos una semana más su papel de ‘tumba líder’ que se ganó el pasado domingo acabando con la imbatibilidad del Toledo gracias al primer tanto de Mathias Pogba en la competición liguera. Hoy toca intentar repetirlo en Casas Ibáñez, frente a un rival que es la revelación de la temporada, primero con 14 puntos después de encadenar dos empates y cuatro victorias, la última firmada en Torrijos de manera contundente (0-3).
Al equipo de Sergio Inclán se le acumulan las buenas noticias ya que se han recuperado para la ocasión tanto Sergio, su portero titular, como el costamarfileño Babá, un hombre en el que confía mucho el técnico asturiano para que ejerza de pulmón en la zona ancha. También estará entre los convocados Sebas, pese a unas pequeñas molestias físicas.
«El equipo está muy bien y con confianza», afirma Inclán, que resta trascendencia a la condición de líder de su rival, porque «ahora la clasificación no es importante», aunque «el Atlético Ibañés no es ninguna sorpresa. Tiene jugadores contrastados y con experiencia en la categoría, destacando su parcela atacante, capaz de marcar muchos goles. De hecho, es el máximo realizador de la categoría». «Vamos con la máxima ilusión y humildad a conseguir los tres puntos en un campo muy complicado», concluía el entrenador mancheguista, que seguirá apostando por el guineano Pogba como principal referencia ofensiva: «Va a ir a más, igual que el equipo va a ir a más con el paso de los partidos».

 

ILLESCAS-CALVO SOTELO (11.30 HORAS). El Calvo Sotelo quiere aprovechar su inercia para intentar sumar su tercera victoria consecutiva, ratificando así el buen inicio liguero de los de Puertollano, que se presentarán esta mañana en Illescas con la moral por las nubes tras su último triunfo en Albacete (1-2).
Darío sigue sin poder contar con Iván Limón, que ya ha entrenado con el grupo pero al que no se quiere forzar. También es baja por sanción Reyes (le restarían otros dos partidos más de castigo), mientras que Andoni es duda por molestias en el isquio.
«Estamos en buena dinámica y vamos a intentar sumar la tercera victoria seguida, pero es complicado, y más jugando fuera y ante un Illescas que ha empezado muy bien», admite el técnico de Calzada.