El Basket Cervantes acaba con la racha de La Solana

La Tribuna
-

El cuadro ciudadrealeño vence por 92-70 al líder, que encaja su primera derrota de la temporada y ahora está empatado en lo alto de la tabla con el Socuéllamos

Los jugadores del Basket Cervantes celebran la victoria. - Foto: Basket Cervantes

El Basket Cervantes superó a La Solana (92-70) con un partido muy completo y que supone la primera derrota de los visitantes esta campaña. El equipo ciudadrealeño salió con la idea clara de no cometer los mismos errores que en enfrentamientos anteriores y estuvo muy concentrado, sabiendo que no podía permitir que se jugara al ritmo que le convenía al rival. Con una defensa zonal que dificultó el juego visitante y permitió el equilibrio ofensivo interior-exterior, se llegaba al descanso con un 49-39 que dejaba claro que el líder se iba a tener que emplear a fondo para llevarse la victoria del Puerta Santa María.

Sin embargo, lejos de esa reacción solanera, los chicos de Cruz Fernández aumentaron un peldaño más su intensidad defensiva, esto, unido al gran acierto exterior de los amarillos, hizo que la ventaja se fuera ampliando hasta llegar a un máximo de 26 puntos. Finalmente un 92-70 que refleja la superioridad de los locales, que fueron capaces de ganar los 4 parciales.

Gran trabajo colectivo en defensa y con orden y acierto en ataque, las dos grandes claves para resumir el partido de Basket Cervantes, que le permite seguir en el grupo que peleará por colarse en la fase de ascenso a liga EBA.

Por su parte CB La Solana ve cómo su único perseguidor, CB Socuéllamos, le empata a victorias en lo más alto de la tabla, con un balance 12-1, ya que los socuellaminos ganaron por 65-79 al EBA. Además, el CB Ence Ciudad Real superó a domicilio al Polígono de Toledo (67-75), el Grupo 76 Alkasar cedió con el UCA (66-73) y el Basket Atlético Tomelloso perdió por 93-95 con el Cuenca.