La fotografía creativa, una de las novedades de la UP

LT
-

Educación presenta la oferta de actividades para el curso 2019-20, que incluye como principales novedades cursos de inglés esencial para viajar y fotografía creativa

La fotografía creativa, una de las novedades de la UP

El concejal de Educación, Rafael Risueño, presentó este martes la programación de la Universidad Popular de Socuéllamos para el curso 2019-2020. El edil subrayó que la oferta de actividades se divide entorno a tres ejes fundamentales: la formación específica, el enriquecimiento personal y artístico y la programación de difusión cultural.

En cuanto a la formación específica, Risueño informó de que se mantienen los cursos de inglés (para todas las edades y niveles), actividades referentes a la literatura (XI Certamen de Poesía Carmen Arias y conmemoración del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós) y artesanía (IV Encuentro de encajeras de bolillos). Destacó como actividad novedosa en este bloque el curso de inglés esencial para viajar, en el que «se dejarán un poco más de lado aspectos como la gramática para centrarse en estrategias de comunicación en situaciones particulares».

En el bloque de enriquecimiento personal y artístico se mantienen los talleres de teatro, restauración del mueble antiguo, patchwork, corte y confección, dibujo y pintura, yoga, encaje de bolillos, coro y pulso y púa, y se añaden, como novedad, el de fotografía creativa, «en el que se aprenderán trucos para sacar el mayor partido a las fotos», y el de confección de trajes medievales, «que se centrará en las peculiaridades de la transición de la época medieval al renacimiento castellano».

En cuanto al programa de difusión cultural, Risueño remarcó las diferentes exposiciones y viajes culturales que se van a realizar a lo largo del curso. Las inscripciones se pueden realizar del 10 al 16 de septiembre en la oficina de la UP. Las clases comenzarán el 1 de octubre.