Dura derrota para La Solana

Área 11
-

El conjunto amarillo cede ante el Almansa, un rival directo en la zona baja (2-0), en un partido donde Sancho fue expulsado y Raúl se lesionó

Sancho, que fue expulsado, intenta robar un balón en el partido ante el Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

La Solana regresó de vacío de su visita al campo de la UD Almansa (2-0) en un partido a cara de perro en el que había mucho en juego. Los dos equipos, situados en la parte baja de la tabla, necesitaban la victoria para acercarse a la zona media que permitiría mantener la categoría al terminar la primera fase y finalmente fueron los almanseños quienes se llevaron el gato al agua, venciendo al conjunto solanero por 2-0 en la jornada en la que los espectadores regresaban a las gradas en los recintos deportivos de toda Castilla-La Mancha.

La primera mitad fue entretenida aunque escasa de oportunidades. Solaneros y almanseños jugaban con mucho ritmo intentando acercarse a las porterías y llevando algo de peligro, sobre todo, en las jugadas a balón parado. Los amarillos de Kiko Vilches comenzaban mandando sobre el terreno de juego, en unos primeros minutos en los que consiguieron encerrar al equipo local, sin embargo, poco a poco los azulones fueron sacudiéndose ese dominio inicial e igualaron el tiempo de posesión. El primer gol del partido llegaba en el minuto 23, tras una buena jugada del lateral Agus por la banda derecha, su centro al segundo palo lo remataba de primeras Abellán y el rechace de Monreal caía para Enrique que, en el punto de penalti, fusilaba el portal solanero (1-0). En el constante ida y vuelta el CF La Solana tuvo un par de faltas laterales que sacaba con peligro, pero los remates se marchaban fuera. Con victoria local por 1-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los almanseños salieron con la intención de evitar que el partido volviese a tomar ritmo, controlando mucho a su rival y arriesgando muy poco con balón. El conjunto amarillo quería, pero no podía ante una defensa local muy bien plantada sobre el terreno de juego. Además, Raúl tuvo que retirarse con problemas físicos. A la contra, la UD Almansa generaba más peligro que el CF La Solana y en el minuto 60 llegaba el segundo gol almanseño. En la salida de balón de los solaneros y con resbalón de por medio de un jugador visitante, el delantero Cristian Ripoll recuperaba en campo contrario e iniciaba la contra almanseña, encaró el área y cedió para Víctor Martí que le acompañaba en el ataque y que solo tuvo que empujar a la red para subir el 2-0 al marcador. El partido comenzaba a teñirse de azul Almansa, los de Kiko Vilches seguían intentándolo, pero en cada aproximación al área se encontraban con el muro de la defensa local, que en este partido se mostró muy sólida. La mejor oportunidad para La Solana llegaba en una internada de Ángel Luis por la izquierda, pero su disparo potente se estrellaba en el lateral de la red. Poco después La Solana se quedaba con un jugador menos al formarse una pequeña tángana al borde del área almanseña y tras una falta favorable a los solaneros; los jugadores se empujaron unos a otros y el capitán visitante, Sancho, vio cartulina roja directa. Con los de Kiko Vilches volcados los almanseños pudieron haber sentenciado a la contra, pero ni Coto ni Pascu acertaron en situaciones claras de gol y con 2-0 terminó el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA.

UD ALMANSA: Chema Navarro, Septién, Costa, Fernan, Agus (Coto, 59’), Marcos Bautista, Enrique, Abellán (Abellán, 85’), Javi Navajas (59’), Cristian Ripoll (Pascu, 69’), Víctor Martí (Óscar, 69’).

CF LA SOLANA: Monreal, Juli, Diego Sevilla (Acosta, 65’), Sancho, Raúl (Vicente, 57’), Said, Otman (Almarcha, 81’), Juan, Pirri, Josema (Mini, 64’), Ángel Luis.

ÁRBITRO: Marchante Campillo. Amonestó a Agus, Javi Navajas, Cristian Ripoll, Abellán y Septién. Roja directa a Sancho (79´).

GOLES: 1-0 (23´): Enrique. 2-0 (60´): Víctor Martí.

CAMPO: Paco Simón de Almansa, 350 espectadores.