El Estado saca a subasta seis inmuebles

Ana Pobes
-

El Ministerio de Hacienda vende varios edificios en las localidades de Alcubillas, Almodóvar de Campo, Villamayor y Argamasilla de Calatrava

El Estado, a través del Ministerio de Hacienda, subasta seis bienes inmuebles en la provincia de Ciudad Real por valor de 121.574 euros. Edificios que se ponen a la venta en dos subastas, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo a las 11.00 horas en el salón de actos (planta baja) de la Delegación de Economía y Hacienda de Ciudad Real, en la calle Ruiz Morote, ante la mesa constituida al efecto.
La primera subasta la componen cuatro bloques. Uno de ellos ci con el inmueble ubicado en el paraje conocido como Calares Camino Real, en Alcubillas. Se trata de un inmueble rústico situado en una parcela de cultivo de secano que sale a la venta por 2.252 euros. El segundo lote lo conforma otro edificio rústico también ubicado en Alcubillas y por un precio de licitación de 2.504 euros. El tercer y cuarto lote de esta primera subasta son inmuebles situados en Almodóvar del Campo y Villamayor de Calatrava. En Almodóvar, el Ministerio de Hacienda pone a la venta una finca del paraje Cerro Carnero por un precio de 238,44 euros y una superficie registral y catastral de 3.543 metros cuadrados. Mientras en el edificio de Villamayor de Calatrava se encuentra en el paraje La Mota y cuenta con una superficie registral y catastral de 0,75 hectáreas. Su tipo de licitación es de 3.103 euros con una fianza del cinco por ciento para poder participar (155, 15 euros).
Y por último, la segunda subasta, que tendrá lugar el mismo día y hora que la primera, consistirá en dos lotes, compuesto cada uno por una vivienda situada en el municipio de Argamasilla de Calatrava. En este sentido, y como así recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su publicación del pasado 28 de febrero, el primer lote es un inmueble urbano de la calle Chile con una extensión superficial de 2.276 metros cuadrados. El tipo de licitación es de 96.730 euros y con la fianza del cinco por ciento para poder participar, es decir, de 5.690 euros.
El último lote, el sexto, se trata también de un inmueble urbano de la calle Chile, también en Argamasilla de Calatrava y valorado por los servicios técnicos en 19.650 euros, habiendo sido aprobada dicha tasación por el delegado de Economía y Hacienda de Ciudad Real en mayo de 2018. Su tipo de licitación es de 16.702 euros y para poder participar en la subasta hay que entregar una fianza de 982, 50 euros, es decir, el cinco por ciento del precio como así ha quedado estipulado en esta ocasión por el Gobierno nacional en cada uno lote a subastar en esta ocasión en la provincia.