Una vuelta al mundo con el Carnaval de Daimiel

LT
-

Un viaje muy singular por diferentes culturas que recorrieron las diferentes agrupaciones carnavaleras en el desfile de Carrozas, Charangas y Peñas celebrado en Daimiel.

Una vuelta al mundo con el Carnaval de Daimiel

La buenas condiciones meteorológicas caracterizaron la tarde del sábado, permitiendo que el primer desfile de Carnaval se luciera más aún. Un recorrido que comenzaba alrededor de las 17:00 horas y llenaba las calles de la localidad de música, color y mucha fiesta, animando a los miles de daimieleños que salieron a disfrutar de esta primera tarde.

Un viaje por diferentes culturas, como China, Venecia o Rusia. Este fue el tema más escogido por las agrupaciones carnavaleras que participaron en el desfile, sin olvidar algunos temas con mayor fantasía como ‘La Primavera’ con el que cerraba la ‘Peña El Cencerro’.

Junto a las conocidas comparsas y agrupaciones locales, se unieron otras asociaciones culturales que llegaron desde diferentes puntos de la comunidad autónoma para disfrutar de nuestro carnaval. La encargada de abrir el desfile era la comparsa ‘Hasta que el cuerpo aguante’ recreando un baile veneciano. Le seguían la ‘Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen’, desde Pozuelo de Calatrava, con ‘Aromas de Café’ y la ‘Asociación Cultural Peña Los Remaches’, de Moral de Calatrava, convertidos en ‘La Revista Española’.

En el ecuador del desfile se pudo disfrutar de la ‘Peña Comparsa La Garrota’ que retrotrajeron al público hasta el siglo XVI con ‘Los Mosqueteros’. La ‘Asociación Cultural Peñafiel’ realizó un tour por los lugares más emblemáticos de Toledo con el ‘City Tour Toledo’; y la ‘Asociación Cultural La Escacharrá’ de Almagro, convirtió las calles de Daimiel en un auténtico ‘Imperio Ruso’.

Hasta América y las clásicas películas del oeste la ‘Asociación Cultural Los Amigos del Arte’ trasladaba al público con el tema ‘7º de Caballería’. A continuación, la ‘Asociación Cultural Peña Harúspice’ voló hasta la mismísima China, bajo el nombre ‘Esencia China’. Finalizaba el recorrido carnavalero la ‘Peña El Cencerro’ con disfraces de fantasía y muy primaverales que representaban la llegada de ‘La Primavera’.

Casi cuatro horas de desfile que concluyeron en el Pabellón Ferial, centro neurálgico del Carnaval en Daimiel, sede de peñas locales y lugar de encuentro para quienes deciden disfrazarse estos días, como así ocurría horas más tarde con el Baile Veneciano.