Hoy se hará la conexión a la nueva red de abastecimiento

LT
-

La Concejalía de Obras anuncia un corte general del suministro de agua para llevar a cabo la instalación de la nueva válvula Pegasus en la rotonda del hospital

Hoy se hará la conexión a la nueva red de abastecimiento


La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares informó este martes a la ciudadanía de que en la noche del miércoles al jueves se llevará a cabo un corte general del suministro que dejará sin agua a toda la población. Se debe a los trabajos que se realizarán en la nueva red de abastecimiento de agua, con la que se pretenden solventar los problemas de presión que muchos vecinos sufren actualmente.
Las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas están llegando a su final, «pero también al momento más complicado», tal y como apuntó la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, «ya que afectan de lleno a la carretera de La Solana, un nervio importantísimo dentro de nuestra ciudad por el flujo de circulación que pasa por allí todos los días y porque en esa zona se concentran varios puntos importantes de la red de aguas».
En este sentido, los «complicados trabajos» que Acciona Agua viene realizando en los últimos días son «fundamentales» para el éxito de esta operación. Si no ocurre ningún imprevisto, derivarán en que en la noche del miércoles al jueves tendrá lugar la parte más complicada: la instalación de la nueva válvula Pegasus en la rotonda del hospital y la conexión general a la nueva red de abastecimiento.
Para ello, el Ayuntamiento llevará a cabo un corte de agua en toda la localidad hacia las ocho de la tarde de hoy miércoles. Una interrupción del suministro que ya está siendo debidamente avisada con carteles en las calles para que la ciudadanía pueda abastecerse de agua previamente. «Vamos a trabajar de forma prácticamente ininterrumpida hasta que se vaya recuperando toda la presión y el suministro, que regresará a los hogares, si todo va bien, durante la noche o a partir de las seis de la mañana», explicó Díaz-Benito para subrayar que a partir de ese momento, «todo el municipio va a estar abastecido ya por la nueva red de aguas».
Según detalló la edil, «se han realizado muchas pruebas para que no haya problemas y ninguna vivienda se quede sin suministro. «De todas formas, ese día va a haber un suplemento de personal del Ayuntamiento y de la empresa encargada de los trabajos para atender cualquier tipo de incidencia que pueda surgir», añadió para recalcar que los beneficios de la nueva regulación de la presión del suministro gracias a la válvula Pegasus comenzarán a notarse en Manzanares «muy pronto».
«Desde el equipo de Gobierno sabemos que cualquier obra causa molestias, pero ésta en concreto todavía más porque se han tenido que romper aceras, vías y cortar calles. Debemos tener paciencia porque no sólo miramos al futuro más inmediato, sino que es una obra de la que se beneficiará Manzanares durante los próximos 100 o 200 años», sentenció la concejala. El Ayuntamiento ya está preparando la segunda fase de este ambicioso proyecto.