Villarrubia y Socuéllamos debutarán a domicilio

Eduardo Gómez
-

El Villarrubia se desplazará al campo del Poblense y el Socuéllamos jugará a domicilio ante el filial del Atlético de Madrid

Kike Domínguez se lleva un balón en el partido entre Socuéllamos y Villarrubia. - Foto: Rocío Hellín

Formac Villarrubia y Yugo UD Socuéllamos ya conocen su hoja de ruta en la fase para lograr la permanencia en la categoría y competir la próxima campaña en la Segunda RFEF. Los dos equipos provinciales forman parte del Grupo V-E, integrado por los cuatro últimos clasificados de la primera fase en los Grupos VA y VB. Por lo tanto, serán ocho equipos, si bien, solamente se enfrentarán a los cuatro que proceden del otro grupo, arrastrando los resultados obtenidos en la primera fase. De esta forma, Melilla empieza esta fase con 23 puntos, seguido de Las Rozas y Villarrubia con 20, Atlético B con 19, Poblense y UD Socuéllamos con 16, Getafe B con 13 y Villarrobledo con 10. Los cinco últimos clasificados al término de esta segunda fase descenderán a la Tercera RFEF, lo que en la práctica supondrá caer dos categorías, ya que se crea una nueva categoría denominada Primera RFEF (conocida popularmente como Segunda B Pro).

Según el calendario que ha hecho oficial la Federación Española de Fútbol este mediodía, la primera jornada se disputará el fin de semana del 3-4 de abril con los siguientes partidos: UD Poblense-Villarrubia, Atlético de Madrid B-UD Socuéllamos, Las Rozas-Villarrobledo y Getafe B-Melilla. La segunda jornada se celebrará el 10-11 de abril y el Socuéllamos recibirá a Las Rozas y el Villarrubia al Atlético B. Una semana más tarde se jugará la tercera, con los duelos Getafe B-Socuéllamos y Las Rozas-Villarrubia y la  cuarta el 25 de abril con el Socuéllamos-Poblense y Villarrubia-Getafe B. A partir de ahí comenzaría la segunda vuelta.

El calendario completo de esta fase puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/segunda_division_b_-_fase_2_-_v-e_0.pdf