Reválida y venganza

SPC
-

La 'nueva' España recibe a Croacia con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones

La ‘nueva’ selección española de Luis Enrique afronta hoy (20,45 horas/La1) su segundo encuentro de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante  Croacia con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta recién estrenada competición.

El debut del técnico fue el soñado. La Roja derrotó el pasado sábado a Inglaterra después de jugar un partido sólido y de esbozar los primeros apuntes de lo que desea el asturiano: presión alta, agresividad, mezcla de juego en corto y en largo, posesión, ocupación intensiva de todas las zonas del campo... Y, por encima de todo, volver a ganar. Ahora llega la oportunidad de refrendar todas esas buenas sensaciones en el primer partido del entrenador nacional en casa. 

La reválida para el combinado patrio no será sencilla. Si en Wembley tuvo delante a una semifinalista del Mundial, en el Martínez Valero de Elche  recibirá a toda una subcampeona, la Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, un equipo que llegó pequeño a Rusia y que se marchó de allí convertido en gigante. 

Además, España tiene asuntos pendientes con el conjunto balcánico, aquel que hace poco más de dos años le derrotó por 2-1 en la Eurocopa de Francia y condenó a la escuadra entonces dirigida por Vicente del Bosque a jugar los octavos ante Italia que perdió por 2-0. Aquel tropiezo desembocó en el adiós del seleccionador y en nuevos e inesperados sucesos encadenados. Julen Lopetegui agarró la pizarra del salmantino, pero fue despedido dos días antes del debut en el campeonato del mundo de Rusia y Fernando Hierro apenas duró unas semanas en el puesto. Ahora, Luis Enrique es el capitán del barco.