Movistar Inter, primer semifinalista

Eduardo Gómez / Málaga
-

1
Movistar Inter
0
Palma
Finalizado
Un gol de Humberto en el minuto 16 ha otorgado la victoria al conjunto madrileño en el choque inaugural de la Copa de España de Málaga frente al Palma

Ricardinho intenta escaparse de Nunes. - Foto: Rueda Villaverde

Movistar Inter se ha convertido en el primer semifinalista al batir por la mínima a un Palma que mereció mayor premio en el segundo periodo.

El choque inaugural del torneo estuvo marcado por el empleo del Soporte Tecnológico, siendo los colegiados ciudadrealeños Sánchez Molina y Rodrigo Miguel los primeros en emplearlo; un sistema de ayuda al arbitraje que se estrenaba y que está claro aún debe perfeccionarse. Precisamente, en el tercer chequeo llegó el primer tanto del torneo, obra de Humberto, a 4.21 para el descanso, en un primer periodo de mucha tensión y con algún destello de calidad. Incluso los madrileños pudieron irse a los vestuarios con mayor renta, con un disparo de Marlon a la madera.

 

Los colegiados ciudadrealeños Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina arbitraron el primer duelo.
Los colegiados ciudadrealeños Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina arbitraron el primer duelo. - Foto: Rueda Villaverde

Tras la reanudación, el choque continuó frío, sin mucho ritmo, más allá de algún toque de calidad. Nunes estuvo a punto de empatar llegando al ecuador de este segundo periodo y Movistar Inter tuvo que aplicarse en defensa, lo que supuso llegar a la quinta falta con más de cinco minutos por jugarse. El asedio del Palma fue en aumento y con más de tres minutos por jugarse el Palma apostó por portero-jugador, pero los de Tino Pérez supieron defenderse.