El Manzanares no quiere esperar más

La Tribuna
-
Los jugadores del Manzanares se abrazan tras conseguir e primer triunfo contra Mengíbar. - Foto: Rueda Villaverde

El equipo de Chema Jiménez disputa este sábado (18.30 horas) en Mengíbar la primera de las dos oportunidades que tiene para lograr clasificación para la final del play off de ascenso a Primera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará este sábado en Mengíbar su pase a la final de la fase de ascenso a Primera División tras lograr el primer punto el pasado sábado en la ‘bombonera’ (4-2). El choque, con arbitraje de Sánchez Llorente y Toca Campo, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. Se podrá seguir en directo a través de la lnfsdirecto.com.

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, asegura que su equipo necesita realizar un partido similar al del pasado sábado para lograr el punto definitivo y no alargar al domingo la eliminatoria. “El otro día competimos a un alto nivel y además todos los pequeños detalles cayeron de nuestro lado”, reconoce el técnico toledano, que espera una salida en tromba de Mengíbar.

La dificultad de este choque es máxima. En el campeonato de liga, los jienenses derrotaron 3-2 al Manzanares en un pabellón que sólo ha podido asaltar esta temporada ElPozo Ciudad de Murcia, ya que el ascendido Burela y el Real Betis, el otro gran favorito para el ascenso, sólo pudieron sacar un empate. No obstante, Jiménez hace hincapié en que viajan a Mengíbar “con mucha ilusión y ganas de rubricar todo lo bueno que hicimos la semana pasada en casa”.

Para Jiménez, la clave será “llevar el partido lo más controlado posible” y “cuidar aspectos como la acumulación de faltas y tarjetas”, un factor que pudo ser clave en la primera mitad del primer partido. A favor del Manzanares, además de los más de cien aficionados que arroparán al equipo desde las gradas, está también la posible “presión y ansiedad” de Mengíbar según pasen los minutos por saber que no pueden fallar si quieren alargar la eliminatoria.

El Manzanares viaja a Mengíbar con todos sus hombres a excepción de Hicham, que será baja ya para lo que resta de temporada. Jiménez tiene a varios hombres tocados que serán duda hasta el mismo día del partido e incluye en la lista al juvenil Jesús.