Los Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectación

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectación

Los Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectación

Dos años después, los Reyes Magos de Oriente volvieron a recibir el cariño multitudinario del pueblo de Manzanares en la cabalgata de 2022, que se pudo celebrar con relativa normalidad gracias a que adelantó su horario a las cinco de la tarde. En casi hora y media culminó su recorrido, justo antes de que cayeran las primeras gotas de lluvia.

La previsión meteorológica que obligó a adelantar dos horas la cabalgata de Reyes Magos en Manzanares no falló. Pero ni el cambio de hora ni la pandemia impidieron que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran recibidos por muchísimo público en todas las calles del itinerario. Desde las aceras, y con las mascarillas sobre los ilusionados rostros, disfrutaron en la fría tarde de toda la comitiva y recogieron los miles de caramelos (1.500 kilos) y bolsas de chucherías que se lanzaron desde las carrozas y vehículos participantes.

Además de la novedosa presencia de mascarillas en una cabalgata de Reyes Magos, hubo otras novedades, como el discurrir de la misma a plena luz del día -salvo en el tramo final-, o su paso por el reformado tramo de la calle Toledo situado frente al Gran Teatro, con su nueva urbanización y ornamentación con palmeras entre las que discurrió la comitiva real.

Los Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectaciónLos Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectación

La cabalgata 2022 comenzó puntual a las cinco de la tarde junto a la Estación de Autobuses y recorrió las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Mayorazgo. Debido al adelanto horario para evitar la lluvia, se suspendió la recepción previa a los Reyes Magos en el Ayuntamiento así como el saludo final de Sus Majestades de Oriente desde la plaza de la Constitución. Además, debido a la situación sanitaria, no se realizó el Belén viviente en la ermita de la Virgen de la Paz.

Un hinchable de un gran Papá Noel abrió el desfile y dio paso a singulares vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares, que participó con cuidados modelos de hace décadas entre los que había Mercedes, Talbot, Mini, Renault 4 y un curioso descapotable, todos ellos con los maleteros cargados de los regalos que los Reyes Magos trajeron a los niños y niñas.

La banda de cornetas y tambores que tenía previsto participar a continuación no pudo salir por aislamiento de algunos componentes. Sí estuvieron, gracias a la asociación Talayot, conocidos personajes de la animación infantil encabezados por Olaf, el muñeco de nieve de la película Frözen al que le gustan los abrazos calentitos. Bob Esponja, Minnie Mouse, un Minion y la Patrulla Canina tampoco se perdieron esta cita con la infancia manzanareña.

Los Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectaciónLos Reyes Magos recorren Manzanares ante gran expectación

Pajes Reales a pie dieron paso a la primera carroza, presentada por la Asociación de Motos de Otra Época, y ambientada en el mundo de Alicia en el país de las maravillas. El primer Rey Mago llegó en una carroza preparada por la Hermandad del Cristo de la Columna, cargada de doradas figuras y con el trono de Melchor en una pérgola formada por columnas bajo una gran corona.

La tercera carroza fue de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, un bosque encantado desde el que repartieron caramelos varios usuarios del Centro Ocupacional. El Rey Gaspar desfiló en una carroza de la banda de cornetas y tambores de 'Verdugos' del Cristo de la Columna, en la que el trono era tirado por dos preciosos 'Rocinantes'.

Más fotos:

Cabalgata de Reyes Magos de Manzanares
Cabalgata de Reyes Magos de Manzanares - Foto: La Tribuna
Cabalgata de Reyes Magos de Manzanares
Cabalgata de Reyes Magos de Manzanares - Foto: La Tribuna

El grupo de teatro 'Vaya Cirio' participó en la cabalgata con una carroza en la que varios delfines acompañaban a Nemo y Dory, que precedieron a la sexta y última carroza, la del Rey Baltasar, que un año más fue acompañado por la Hermandad de la Virgen de los Dolores en una carroza con vistosas y coloridas vidrieras. Pajes Reales a caballo de la Peña Caballista de Manzanares completaron la comitiva.