La segunda fase del plan de empleo llega a 59 parados

Lt
-

El plan de empleo tiene una partida de algo más de un millón de euros, financiada por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Entre las dos fases se beneficiarán 121 vecinos

La segunda fase del plan de empleo llega a 59 parados

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha la segunda fase del plan de empleo que llegará a un total de 59 desempleados. En la primera fase se convocaron 62 plazas y en esta segunda se han convocado 59, lo que suma un total de 121 beneficiarios por esta actuación.  

El plan de empleo tiene un coste de algo más de un millón de euros, de los que la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha aporta 406.455 euros; la Diputación de Ciudad Real, 380.441 euros; y el Ayuntamiento de Alcázar otros 324.859 euros.

En la primera fase del plan, según informó el Ayuntamiento en una nota, se ofertaron una plaza de coordinación, dos de auxiliar de promoción turística, tres para personal de apoyo en gestión, cuatro  de operario de albañilería y obras públicas, cinco de operario de jardinería, seis de pintura, siete de soldadura, ocho de carpintería, nueve de instalaciones eléctricas, diez de fontanería y once de operarios de servicios múltiples. En la segunda fase, en la que actualmente se está recogiendo la documentación necesaria, se oferta, entre otras, una plaza de operario de albañilería y obras públicas y 36 de operarios de servicios múltiples.  

Para el plan de empleo la modalidad contractual temporal será la que corresponda, con una duración de nueve meses en el caso del puesto del coordinador y de seis en el resto de puestos, cuya finalización deberá ser efectiva antes del próximo 24 de octubre de 2020, según informaron las mismas fuentes.

Desde este jueves, 13 de febrero,  están a disposición de los desempleados los números de atención para el día 17 de febrero. En esta segunda fase, se mantendrán vigentes las solicitudes presentadas en la fase uno (noviembre 2019), por lo que únicamente deberán presentar solicitudes aquellos no presentados en la primera fase o bien los que deseen modificar datos porque haya cambiado la situación, respecto a noviembre del año pasado.