Arrancan los exámenes para 1.767 plazas de empleo público

S.L.H
-

De los 61.000 aspirantes, el 70% son mujeres y el 90% residen en la región. Habrá más de 4.200 personas involucradas en la organización y el desarrollo de los procesos selectivos

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acudió esta mañana al Instituto de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral, en Toledo, para informar del inicio de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de administración general correspondientes a los años 2017 y 2018. Ante los medios de comunicación, Ruiz Molina dio ánimos a los más de 61.000 aspirantes que se presentan a los procesos selectivos de estas OEP de administración general de Castilla-La Mancha y deseó que los exámenes se desarrollen con normalidad. 
El responsable regional recordó que se han convocado 1.767 plazas entre personal funcionario y personal laboral y que de los 61.000 aspirantes el 70 por ciento son mujeres y el 90 por ciento residentes en la comunidad autónoma.
«Este sábado se van a celebrar los exámenes del grupo A1, cuerpo superior, y mañana (por hoy) los de acceso a escalas técnicas grupo A2», indicó, para apuntar que «se duplican las plazas y también el numero de aspirantes, lo que requiere un esfuerzo de logística importante en el que van a estar involucradas más de 4.200 personas, entre los miembros de los tribunales y el personal de apoyo, para que los exámenes se desarrollen con absoluta normalidad».
Arrancan los exámenes para 1.767 plazas de empleo públicoArrancan los exámenes para 1.767 plazas de empleo público - Foto: El consejero explicó que estos procesos de selección durarán doce días y que, aunque en un principio estaba previsto que culminasen el día 11 de noviembre, la nueva convocatoria electoral para el 10 de noviembre ha hecho que se retrasen hasta el día 16.
También puso de manifiesto que se trata de un proceso selectivo «totalmente accesible», con 82 plazas para personas con discapacidad a las que se van a presentar, en teoría, más de 2.000 personas, de las que 411 han pedido algún tipo de adaptación.


Ocuparán las plazas a principios de verano. Por otra parte, Ruiz Molina señaló que las personas que aprueben comenzarán a ocupar plazas a principios del próximo verano, ya que además de las propias pruebas hay que resolver el concurso de trasladados que está a punto de convocarse para conocer qué plazas quedan vacantes y entonces se podrán ofertar las plazas vacantes a los aspirantes que hayan aprobado los exámenes.