La Federación Territorial reduce su deuda a 150.000 euros

La Tribuna
-

La asamblea de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad el balance económico de 2020, el presupuesto para 2021 y el proyecto deportivo para este año. Vicente Paniagua, nombrado presidente honorífico

Imágenes de la asamblea, celebrada en Alcázar de San Juan. - Foto: Fotos: FBCLM

Los nuevos asambleístas de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad el balance económico de 2020, el presupuesto para 2021 y el proyecto deportivo para este año, además de los plazos de inscripción para los equipos en la siguiente temporada 2021-2022.

El presidente de la Territorial, José Esteban Gálvez, informó que la Federación ha pagado casi 400.000 euros de deudas pendientes de ejercicios anteriores, desde que accedió a la presidencia en septiembre de 2018. Entre esos pagos destaca la deuda al colectivo arbitral que ha pasado de 203.000 euros a tan solo 7.000 euros en la actualidad. La deuda pendiente a fecha de hoy es de 150.000 euros y la Junta Directiva de la Federación espera finiquitar esta cantidad a lo largo de los dos siguientes ejercicios.

Además se presentó el nuevo proyecto de competición itinerante de 3x3 para fomentar el baloncesto en el ámbito rural con una innovadora fórmula de turismo deportivo. Se procedió además al nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2020-2024.

Vicente Paniagua, jugando con un balón en una imagen de archivo.Vicente Paniagua, jugando con un balón en una imagen de archivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

VICENTE PANIAGUA, PRESIDENTE HONORÍFICO. Por otro lado, a propuesta de la Junta Directiva, la asamblea general de la Territorial nombraba al alcazareño Vicente Paniagua como Presidente Honorífico de la federación. A pesar de que Paniagua no pudo asistir a la asamblea en persona porque recibía ayer mismo la vacuna anti-Covid, sí quiso mostrar su agradecimiento a través de un vídeo.