"Conmigo los funcionarios no pueden temer ningún recorte"

L.G.E.
-

Page dice que no es "de hacer derroches", pero que sí es de invertir "en la mejora de los servicios públicos y las condiciones de los empleados públicos". Para ello quiere un pacto con los sindicatos para avanzar la próxima legislatura

"Conmigo los funcionarios no pueden temer ningún recorte" - Foto: David Pérez

“Conmigo como presidente los funcionarios de la comunidad autónoma, los laborales, los empleados públicos no pueden temer ningún tipo de recorte”. Con estas palabras lo ha garantizado Page esta mañana en un acto de campaña junto a la Plaza Mayor de Almagro.

“No soy de hace derroches ninguno”, avisó. Y a la vez que añadió que sí es de invertir en “la mejora de los servicios públicos y las condiciones de trabajo de empleados públicos”. Se comprometió a hacerlo si repite como presidente de la Junta. Para ello, plantea hacer un pacto con los sindicatos que representan a este colectivo para seguir avanzando en la función pública la próxima legislatura.

El candidato del PSOE hizo este planteamiento después de recordar que en Castilla-La Mancha los funcionarios llevaban una doble carga cuando él tomó posesión como presidente. “Nos encontramos no solo con los recortes del Gobierno de España a sus funcionarios, sino que en Castilla-La Mancha se les recortó un 3% a todo el mundo de golpe, se despidió a gente y se mermaron derechos”, recalcó.

Page explicó que en estos cuatro años lo que ha hecho ha sido revertir estos recortes. Insistió en que no solo han recuperado esas retribuciones, sino que han añadido medio punto de compensación. También destacó que han logrado volver a la jornada laboral de 35 horas a la semana, aunque la primera vez que lo intentó no pudo llevarlo a cabo por un recurso del Gobierno de España, cuando estaba Rajoy al frente. Lo volvieron a hacer y esta vez sí que será definitivo. “El nuevo Gobierno no lo ha recurrido, no ha discutido con nosotros”, aseguró, “ya es firme, ya es fijo”.

 

10.000 empleos en el sector turístico y cultural

En el primer acto de la jornada, también Page se refirió al empleo privado. Recordó que hace cuatro años se marcó como objetivo lograr que el turismo creara 10.000 puestos de trabajo en la región. Dice que casi lo consiguieron y se propone repetirlo. "Mi compromiso es que la industria cultural y la industria turística, puedan proporcionar en los próximos años otros 10.000 puestos de trabajo", declaró, "podemos hacerlo y lo vamos a  hacer". Para que a nadie se le olvide, le puso nombre. "Lo voy a llamar compromiso de Almagro", sentenció.