Impulsan la contratación de la rotonda de la calle Rusia

M.Lillo
-

El importe por el que saldrá a licitación es de casi 114.000 euros más IVA y se trata de una actuación que "ha costado muchos años", ya que implicó un proceso "muy complejo" que incluía la adquisición de los terrenos para ejecutar estos accesos

Impulsan la contratación de la rotonda de la calle Rusia - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy al inicio del expediente para la contratación de las obras de ejecución de una rotonda de acceso a la calle Rusia, una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que saldrá a licitación por casi 114.000 euros más IVA y que "ha costado muchos años", en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha recordado que la parte más compleja fue la adquisición de los terrenos. No obstante, ha resaltado que es un compromiso recogido en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Cs. "Cumplimos la palabra", ha asegurado. El objetivo es que las obras comiencen en "unos pocos meses".  

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos de instalación solar fotovoltaica, uno en el edificio del mercado de abastos, por más de 30.000 euros, y otro en el Museo López Villaseñor por 9.000. Ambos se han presentado al IDAE y persiguen el ahorro y la mejora de la eficiencia energética. 

Además, se ha probado la resolución de la convocatoria de subvención para proyectos de cooperación internacional, dotada con 150.000 euros. Se financiarán 11 proyectos por 140.198 euros para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional y cinco por un montante de 10.400 euros para actividades de educación y de sensibilidad. 

En materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a 120 licencias para construcción de viviendas, ya que, tal y como ha avanzado hoy este diario, hay una tendencia a ejecutar nuevos inmuebles y hacerlo buscando elementos como las terrazas o los patios. 

 

Proyecto de la plaza de toros

Preguntada a raíz de ciertas críticas que han surgido en relación al estado de la plaza de Toros, la portavoz, Mariana Boadella, ha recordado que se habilitó una partida de 1,5 millones para hacer una rehabilitación integral del coso. "Nunca se ha trabajado de esta forma en un edificio histórico", ha destacado la edil al tiempo que ha asegurado que se trabaja en la redacción del proyecto, el cual es de "mucha envergadura". "Lo demás es ruido en las redes sociales", ha concluido Boadella en relación a las críticas.