La tele realidad también se parodia

D. F.
-

Tomás Castellanos y el equipo de Tres Cortos Muy Cortos graba estos días en Ciudad Real 'Rodaje por sorpresa'

La tele realidad también se parodia

Cualquier viandante que estos días se haya topado, sobre todo en diferentes zonas verdes de Ciudad Real, con un grupo de jóvenes rodando y hablando en inglés que de repente pasan a un castellano de lo más normativo, debe saber que ha sido testigo de la toma de alguna de las escenas del cortometraje Rodaje por sorpresa, que se está realizando bajo la dirección de Tomás Castellanos.

Castellanos, que calcula que en un par de días se habrán acabado las tomas en el exterior, señaló que su proyecto es «una parodia de los reallity show, que se pueden ver en canales como Discovery o Mega», por esa razón, los actores hablan en inglés y después se introducen sus propias voces con la versión de los diálogos en español, lo que hace que el paralelismo con lo que habitualmente se ve en la televisión sea aún más acusado.

 Todo el equipo de rodaje se mezcla también en la comedia, eso sí, respetando las verdaderas funciones técnicas, de modo que el director Simon Brooks, en la ficción es Tomás Castellanos; el ayudante de dirección, Seth Smith, corresponde a Andrés García; el guionista, Jackie Chan, es el alter ego de Alberto de los Ríos; el actor, Matt Parker, es en realidad Carlos Canchales; a la ‘víctima’ del programa, Gary Sullivan, le interpreta, Ángel Bernal; en tanto que el compinche y amigo de éste, Mike Goodman, es en realidad Adrián Almansa. Como curiosidad, excepto Jackie Chan, todos los nombres son mezclas de nombres y apellidos de guionistas o productores de shows como Los Simpson o Padre de Familia, subraya Castellanos.

 Rodaje por sorpresa es una parodia de un programa inventado en el que un amigo o familiar llama, elige una temática para una película, y mediante cámaras escondidas y actores, el supuesto equipo grabando una película sobre la persona objetivo. Por supuesto, siempre cabe la posiblidad de que el resultado final no sea exactamente lo que se pretendía.