CSIF pide dispensadores de hidroalcohol

LT
-

El sindicato CSIF ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que instale dispensadores con solución hidroalcohólica en los centros de trabajo de la Administración autonómica en los que el registro de jornada se realiza mediante huella digital

En un comunicado de prensa, CSIF ha considerado que es necesario que se instalen estos dispensadores con carácter preventivo, así como que en la medida de lo posible se lleve a cabo la adaptación de este sistema de control de jornada horaria a la aplicación 'chronos' por soporte informático o por el de tarjeta personal.

Asimismo, ha demandado que el uso de soluciones hidroalcohólicas vaya acompañado de carteles informativos sobre otras actuaciones preventivas como la higiene respiratoria y el uso de mascarillas.

CSIF ha incidido en esta medida para evitar precisamente la alarma generada, ya que un gesto tan sencillo como la utilización de soluciones hidrológicas redunda en la tranquilidad de los trabajadores.

De hecho, la utilización de estos dispensadores podría situarse en todos los edificios de la Junta de Comunidades en los que lleven a cabo funciones de atención al público, así como en los propios centros docentes.

Y ha recordado que, siguiendo las recomendaciones del Sescam, ha aplazado la jornada formativa 'Evolución de la mujer en el ámbito sanitario' que tenía previsto realizarse mañana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, así como otro sobre movilidad segura de pacientes que estaba fijado para el próximo lunes en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan