Calvo Sotelo y Atlético Puertollano unen sus fuerzas

La Tribuna
-

Los presidentes de ambas entidades, Máximo Sáez y Jesús Navarro, han suscrito un convenio en presencia del alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, y cuyo objetivo es caminar hacia un fin común

De izquierda a derecha, Maxi Sáez, Adolfo Muñiz y Jesús Navarro. - Foto: LT

El Club Calvo Sotelo y el Atlético Puertollano caminarán hacia la unificación tras el convenio firmado por el alcalde, Adolfo Muñiz, y los presidentes de ambas entidades, Máximo Sáez y Jesús Navarro. Un convenio, apuntó el alcalde, que marcará las directrices para que ambos clubes trabajen por un fin común “que no es otro que la ansiada unificación, que es el objetivo y deseo compartido de esta ciudad”. Es el punto de partida “de algo muy importante” en el deporte y en el fútbol en particular en Puertollano para que ambos clubes se conviertan en único proyecto.

Es un paso más, señaló Muñiz, de lograr un punto de encuentro del deporte y del fútbol en Puertollano en un deseo compartido con la ciudadanía. “Puertollano tiene entre sus señas de identidad al deporte y especialmente el fútbol porque siempre ha ido muy unido a la identidad de esta ciudad”, ha señalado.

El alcalde subrayó el hecho de que la firma de esta unificación se haya hecho en un lugar tan emblemático y legendario como el campo del Cerrú, actual estadio Ciudad de Puertollano.

Fotografía de familia de los asistentes a la firma del convenio.Fotografía de familia de los asistentes a la firma del convenio. - Foto: LT

Por último, agradeció a socios, aficionados del fútbol, a los presidentes y directivas de ambos clubes, al Patronato Municipal de Deportes, al concejal de deportes, Jesús Caballero, su trabajo y dedicación y a las personas que han contribuido a este histórico momento, como Luis Pizarro, Javier Barquilla y Alfredo Guzmán.

El presidente del Atlético Puertollano, Jesús Navarro, afirmó que esta unión se hace realidad tras varias reuniones y a través de este convenio que permitirá que se acerquen posturas hasta una fusión del fútbol local para que sea un referente en la región.

Un acuerdo, según Navarro, que hará posible que entre todos juntos hacer un gran club en el que fusionar la estructura bien organizada del Calvo Sotelo y la cantera del Atlético, una de las mejores de Castilla-La Mancha.

Calvo Sotelo y Atlético Puertollano unen sus fuerzas
Calvo Sotelo y Atlético Puertollano unen sus fuerzas

Asimismo Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, considera que es el momento de unificar las fuerzas en todos los ámbitos, desde jugadores a directivos y “con buenas intenciones lo conseguiremos”. Un acuerdo, indicó Sáez, que es la primera piedra de los cimientos para que Puertollano sea un referente en Castilla-La Mancha y en la consecución de mejores objetivos y logros.